Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo presente en el empate épico de Portland Timbers ante Sporting Kansas City en la MLS

Portland Timbers, con Miguel Araujo, rescató empate ante Sporting Kansas City por la MLS.

Timbers igualó con Kansas City por la MLS. Foto: Twitter @TimbersFC
Timbers igualó con Kansas City por la MLS. Foto: Twitter @TimbersFC

Portland Timbers, con Miguel Araujo, rescató empate ante Sporting Kansas City por la MLS.

El defensor Miguel Araujo fue titular con Portland Timbers que igualó de gran manera ante Sporting Kansas City (3-3) por una nueva jornada de la MLS. El equipo del peruano caía por tres goles de diferencia, pero logró recuperarse en la segunda mitad.

El compromiso tuvo a cada uno de los equipos como dominador en cada tiempo. En el primero, todo fue favorable para los dueños de casa que salieron a imponer condiciones y 'golpearon' en los momentos claves del juego a su rival de turno que no hallaba la manera de frenarlos.

Así, a los 13 minutos ya lo pasaba a ganar 1-0 con el gol de William Agada tras un servicio de Thommy. Luego, sobre los 38 minutos, Daniel Rosero estiró la ventaja a un 2-0 que empezaba a liquidar al cuadro visitante. Y, antes de irse a los vestuarios, otra vez Agada aparecía para el 3-0 local.

El resultado abultado, y en un tiempo, parecía dejar en claro que Kansas City se quedaría con los tres puntos y más aún cuando a los 61 minutos tuvieron un penal favorable que pudo significar el cuarto; sin embargo, Agada falló y le dio una esperanza a Timbers.

A partir de allí, la visita reaccionó sorprendentemente y consiguió dos goles rápidos que le mermaron en los ánimos de los jugadores. A los 64 y 66 minutos, Evander de penal y Felipe Mora, respectivamente acortaron la distancia en el marcador al poner el 3-2 que no hizo más que preocupar a los locales.

Pero las emociones continuarían y es que luego de luchar un balón en el área de Kansas, Eric Miller se ubicó bien para poner el 3-3 que desató la locura en el plantel visitante que tras ir tres goles abajo rescataba un punto valioso por cómo se dio el partido en la primera parte.

Al final, el resultado no cambió y dejó un empate que le permite a Portland Timbers tener una semana más tranquila para corregir errores y pensar en su próximo rival que no será otro que Los Angeles FC. Eso sí, el equipo de Araujo marcha 10 con 8 puntos y hace cuatro fechas no logra celebrar una victoria en el torneo norteamericano.