Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Cruz Real cerca de convertirse en nuevo técnico de Bryan Reyna en Belgrano

Belgrano estaría cerca de concretar el fichaje de su nuevo técnico.

Bryan Reyna. Foto: Andina
Bryan Reyna. Foto: Andina

Belgrano estaría cerca de concretar el fichaje de su nuevo técnico.

Belgrano no viene pasando por un buen momento en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y con la reciente derrota del pasado miércoles 20 de marzo, el ‘Pirata’ se quedó en la penúltima casilla de la tabla del Grupo B.

Debido a los resultados, la directiva se vio obligada a destituir a Guillermo Farré, por lo que estuvieron analizando candidatos para asumir el cargo de director técnico y así salir de la complicada situación en la que atraviesan.

Según la información brindada por la prensa argentina, el elegido para dirigir al ‘Pirata’ sería Juan Cruz Real, quien cuenta con amplia experiencia tras haber dirigido en Colombia y Venezuela y de llegar a Belgrano, sería su primera experiencia en el fútbol argentino.

En el club donde más pudo sumar fue en Junior de Barranquilla, donde dirigió 50 partidos, sumando 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas, también alcanzó a disputar la Copa Sudamericana en el 2022 y tendrá una nueva oportunidad este año con Belgrano.

Cruz Real también dirigió al América de Cali, donde acumuló 46 partidos, con 17 victorias, 15 empates y 14 derrotas, donde pudo disputar la Copa Libertadores, pero se fueron en fase de grupos tras caer ante Cerro Porteño y Atlético Mineiro.

El último club que dirigió el técnico argentino fue Deportes Tolima de Colombia, donde disputó 17 partidos en la pasada campaña del 2023.

Bryan Reyna viene pasando por un buen momento en el fútbol argentino, desde su llegada a inicios del 2024, logró meterse de a pocos en el once del ‘Pirata’, donde ya lleva 8 encuentros disputados, anotando dos goles y brindando una asistencia.

El ‘Picante’ recibió el llamado de Jorge Fossati para integrar la lista de la Selección Peruana para los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Nicaragua y República Dominicana. Tras no sumar minutos en el primer duelo, se estima que pueda jugar este martes 26 de marzo.