Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Estilo Beckham! El peruano Felipe Chávez anotó un golazo de tiro libre con el Bayern Múnich

Felipe Chávez anotó un doblete en la goleada del Bayern Múnich Sub 17 por 6-2 ante Hoffenheim.

Actualización
Felipe Chávez. Foto: FCBayern
Felipe Chávez. Foto: FCBayern

Felipe Chávez anotó un doblete en la goleada del Bayern Múnich Sub 17 por 6-2 ante Hoffenheim.

El volante peruano de 16 años, Felipe Chávez, fue la figura en la goleada del Bayern Múnich Sub 17 por 6-2 ante Hoffenheim en el último partido del año de la Bundesliga Sub 17. El joven futbolista nacional anotó un golazo de tiro libre para abrir el marcador emulando al exfutbolista inglés David Beckham.

Felipe Chávez abrió el marcador con un doblete (minuto 15, 18), Magnus Dalpiaz (33’), Simon Zöls (40’) y Jussef Nasrawe (45’) y Sadiki Chemwor cerró el marcador poco antes del final (82’).

El gran disparo desde balón detenido del peruano fue a los 15 minutos del primer tiempo, Hoffenheim le cometió una falta al futbolista bávaro a 23 metros del área. El volante de 16 años tomó el balón y se perfiló de una manera similar a la del exfutbolista de Real Madrid. 

Sacó un potente disparo que terminó impactando en la parte baja del travesaño y se colocó en el fondo de la red, el guardameta rival no tuvo opción a evitar que el Bayern Múnich abra la cuenta.

Foto: Twitter @fanáticospe

Felipe Chávez tuvo sus mejores momentos del partido en la primera media hora y tan solo tres minutos después de su golazo de tiro libre, el campeón alemán generó una gran jugada colectiva por la banda izquierda, en donde terminó con un remate al arco.

El joven futbolista recibió el rebote luego de su propio disparo en prima instancia y encontró al peruano a su lado y tomó la decisión de cederle el esférico para que Felipe definiera con un zurdazo rasando para colocar el 2-0.

Felipe Chávez se dio a conocer en la Selección Peruana cuando formó parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub 17 a inicios del 2023, sin embargo, solo fue considerado en dos encuentros, sumando minutos en las derrotas ante Paraguay y Argentina.