Peruanos en el Exterior

Delantero peruano Jefferson Olagboyega viene probando suerte en el fútbol de Finlandia

El atacante Jefferson Olagboyega es peruano y viene haciéndose un nombre en el fútbol de Finlandia.

Olagboyega Montenegro. Foto: Facebook Club Atlantis FC
Olagboyega Montenegro. Foto: Facebook Club Atlantis FC

El atacante Jefferson Olagboyega es peruano y viene haciéndose un nombre en el fútbol de Finlandia.

A la lista de futbolistas peruanos que juegan en el exterior, se suma un nuevo nombre, desconocido para muchos, pero que viene destacando en el balompié finlandés. Se trata de Jefferson Olagboyega Montenegro, jugador del club Atlantis FC.

El mencionado futbolista actúa como delantero y tiene 18 años. Su club milita en la segunda división del mencionado país nórdico. Sin embargo, él viene participando en la Liga Juvenil de Finlandia, donde viene destacando por su capacidad goleadora.

En los primeros seis encuentros que disputó en el mencionado certamen juvenil, Jefferson Olagboyega marcó seis goles, haciendo gala de su potencia y velocidad para superar a los defensas rivales.

El atacante nacional es hijo de madre peruana y padre nigeriano. Justamente, su progenitor, Bamidele Olagboyega, fundó la escuela de fútbol BASFO en Chiclayo, donde su hijo se formaría futbolísticamente, para luego dar un importante salto a la Universidad San Martín.

Con la escuadra alba, Jefferson Olagboyega llegaría a disputar el Torneo de Promoción y Reservas, donde también luciría sus buenas condiciones como delantero, lo que a la postre le permitieron dar el salto al exterior. Finlandia fue su destino y hoy por hoy, su hogar.

A base de los goles del delantero peruano, el club Atlantis FC viene liderando la Liga Juvenil de Finlandia, mientras que nuestro compatriota se va consolidando como una de sus principales figuras y se perfila para ser tomado en cuenta, muy pronto, en la plantilla principal de su equipo.

El cuadro de Jefferson Olagboyega, se alista para disputar la segunda división de su país, siendo uno de los equipos candidatos para pelear el ascenso. No sería descabellado que el delantero peruano sea tomado en cuenta y pueda disputar dicho torneo, para que así colabore con el retorno de su escuadra a la máxima categoría del balompié de Finlandia.