Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo cayó por 0-1 Real Sociedad

Celta de Vigo cayó por 0-1 ante Real Sociedad por la fecha 21 de LaLiga.

Actualización
Celta cayó 1-0 ante Real Sociedad. Foto: Twitter @RCCelta
Celta cayó 1-0 ante Real Sociedad. Foto: Twitter @RCCelta

Celta de Vigo cayó por 0-1 ante Real Sociedad por la fecha 21 de LaLiga.

¡Complicada derrota! Celta de Vigo, con Renato Tapia en los 90 minutos, volvió a tropezar en la jornada 21 de LaLiga tras caer por 0-1 ante Real Sociedad. El tanto del conjunto de San Sebastián fue anotado por Brais Méndez a los 11 minutos.

Real Sociedad fue ampliamente el dominador del partido en el estadio de Abanca Balaídos, casa del Celta de Vigo. Ambas partes del juego fueron para el cuadro dirigido por el español Alguacil.

En tan solo 11 minutos de juego, Real Sociedad tuvo su primera chance, luego de un gran pase de Beñat Turrientes, se encontró con brais Méndez, que enganchó de gran forma el balón y disparó a larga distancia, sorprendiendo al experimentado portero Vicente Guaita.

A los 22 minutos de juego, una nueva jugada de peligro se acercaba al pórtico de Guaita, umar Sadiq aprovechó un pase que dividió la defensa y disparó a puerta, pero el guardameta español logró atajar el balón.

Real Sociedad continuaba siendo el club que más peligro generó en el partido, a los 52 minutos, un gran disparto de tiro libre de parte del autor del gol, Brais Méndez, asustaba de nuevo el arco de Celta de Vigo, que se encontraba intentando salvar la diferencia mínima.

Pitazo final y Real Sociedad se quedó con los tres puntos, ubicándose en la sexta casilla de la tabla con 35 puntos y en zona de clasificación a Uefa Conference League. Por su parte, Celta de Vigo se queda en la décimo sexta casilla con 17 puntos y a dos de Cádiz, quien se ubica en la zona de descenso.

 

Renato Tapia y el Celta más sólido de la temporada, con una sola derrota en sus últimos diez partidos oficiales, tendrá este sábado en Liga una prueba de fuego ante la Real Sociedad, que llega a Balaídos con Brais Méndez, vivo en las tres competiciones y con la obligación de sumar de tres para no descolgarse de la pelea por la Liga de Campeones. Será el primero de los dos duelos que ambos equipos disputarán en apenas unos en el estadio gallego, escenario la próxima semana de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo gallego viene de superar un exigente examen en Mestalla. Rafa Benítez apostó por la unidad B, con cinco canteranos en el once y un decisivo Tasos Douvikas en ataque, y su equipo apeó al Valencia de la Copa, competición en la que también avanzó el conjunto donostiarra tras doblegar al Osasuna.

La victoria copera ha permitido al celtismo olvidar el decepcionante empate de los suyos en Son Moix, donde se vio un Celta rácano y conformista con el empate en cuanto el Mallorca igualó el golazo de Iago Aspas. Ahora le espera otro test de altura ante un rival que ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Balaídos.

El choque, además, supondrá el regreso de Brais Méndez a Vigo. Cuestionado por un sector del celtismo tras asentarse en el primer equipo, el internacional español relanzó su prometedora carrera tras la llegada de Eduardo Coudet, en una etapa en la que buscó ayuda psicológica y cerró su cuenta de Twitter para no sufrir con las críticas.

El canterano, traspasado por unos 14 millones a la Real Sociedad, ha terminado de despuntar en San Sebastián, donde se ha convertido en una pieza indiscutible para Imanol Alguacil, quien ha sabido mimarlo cuando sufrió alguno de esos bajones deportivos que tantas críticas le supuso en su casa.

Rafa Benítez, pese al gran rendimiento de los menos habituales en la Copa, dará continuidad al bloque que viene jugando en LaLiga, con la novedad de Miguel Rodríguez en la banda derecha y la duda de si apostar por el sueco Starfelt o continuar con el joven Carlos Domínguez como compañero de Unai Núñez en el centro del eje.

La Real Sociedad se presenta en Balaídos en un momento algo delicado en Liga. Sin ganar desde el pasado 9 de diciembre en Villarreal (0-3), el conjunto txuri urdin es consciente de que a base de empates no se consigue el pase a Europa para la temporada que viene. Además, visitará a un Celta de Vigo que atraviesa el mejor momento futbolístico de la temporada. Lo bueno es que la victoria copera lograda el miércoles en El Sadar (0-2) debería dar fuerza y moral a la plantilla realista para reconducir el rumbo.

Con la convocatoria ya en la mano, se confirman los peores temores en relación a las ausencias esperadas, y es que Ander Barrenetxea se suma a las bajas en la enfermería de Álvaro Odriozola, Martín Zubimendi y Carlos Fernández. Se disipan las dudas con Aritz Elustondo y Urko González de Zárate, quienes sí que viajarán a Vigo.

Esto hará que el técnico realista tiré de nuevo de Zubieta, la siempre prolífica cantera que tanto aporta al primer equipo siempre que se le necesita, más ahora cuando Take Kubo (Japón) y Hamari Traoré (Mali) se encuentran con sus selecciones en la Copa Asia y Copa África, respectivamente.

También hará que Alguacil, sabiendo además que la semana que viene vuelve a tocar una jornada copera intersemanal, rote un poco a alguna que otra pieza clave del once titular para poder llegar a todos los encuentros futuros en las mejores condiciones posibles. La Real llega a un campo "amigo" en las últimas temporadas, y es que es un pleno txuri urdin en los cuatro últimos encuentros disputados en Balaídos.

Alineaciones probables

  • RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Starfelt o Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Miguel Rodríguez, Tapia, Dotor, Luca de la Torre; Aspas, Larsen.
  • Real Sociedad: Remiro; Aritz o Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Urko, Merino, Brais; Zakharyan, Oyarzabal, Silva.