Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta de Vigo: rival y fecha por los cuartos de final de la Copa del Rey

Celta logró avanzar de ronda y disputará en Balaídos los cuartos de final de la Copa del Rey.

Celta vs Real Sociedad - 4tos de final de la Copa del Rey. Foto: Celta de Vigo
Celta vs Real Sociedad - 4tos de final de la Copa del Rey. Foto: Celta de Vigo

Celta logró avanzar de ronda y disputará en Balaídos los cuartos de final de la Copa del Rey.

Celta de Vigo parece vivir dos realidades distintas en esta misma temporada y es que mientras en LaLiga todavía sigue batallando para alejarse lo más posible de la zona de descenso, en la Copa del Rey ha tomado especial protagonismo al punto de llegar a los cuartos de final de la competencia. De hecho, acaba de conocer a su próximo rival en busca de la semifinal.

El equipo al que enfrentarán Renato Tapia y compañía no es otro que la Real Sociedad. Una vez realizado el sorteo por la Real Federación Española de Fútbol ambos clubes quedaron emparejados por lo que tendrán que medir fuerzas a partido único el día 24 de enero desde las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio de Abanca Balaídos en Vigo.

En los 16vos de la competencia, el conjunto 'celeste' logró superar a un humilde Amorebieta por 4-2, pero que dio pelea todo el encuentro. Luego, en 8vos, quedó frente a Valencia en un partido de pronóstico reservado; sin embargo, Celta, que presentó un once titular modificado, logró imponerse por 3-1 y así llegó a los cuartos de la copa.

El camino de Real Sociedad también tuvo algunas complicaciones, pues en los 16vos venció a Málaga aunque con un ajustado 1-0. Una vez instalados en 8vos tuvieron que enfrentar a Osasuna y allí pudieron mostrarse más cómodos para finalmente imponerse por 2-0 y seguir en carrera.

Lo más curioso del Celta vs. Real Sociedad es que tendrán la 'suerte' de medirse antes y es que ambos se enfrentarán primero este sábado 20 de enero por la jornada 21 de LaLiga española, duelo que también se jugará en casa 'celtista', en Balaídos. El duelo servirá para que puedan ultimar detalles y ver qué sucederá días después cuando rueda el balón en la copa. ¿Quién avanzará de ronda?