Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro nominado como delantero histórico de la Bundesliga

Con Pizarro: La Bundesliga celebra sus 60 años buscando al delantero histórico de la competición.

Claudio Pizarro en su paso por Bayern Múnich. Foto: Archivo: Bayern Múnich
Claudio Pizarro en su paso por Bayern Múnich. Foto: Archivo: Bayern Múnich

Con Pizarro: La Bundesliga celebra sus 60 años buscando al delantero histórico de la competición.

¡Orgullo peruano! Pese al tiempo que tiene en el retiro, Claudio Pizarro sigue siendo sinónimo de éxito en Alemania y la muestra más clara, y reciente, de todo esto es que la Bundesliga ha decidido celebrar sus 60 años de creación buscando a sus delanteros históricos y entre ellos apareció, como no podría ser de otra manera, 'El Bombardero de los Andes'.

Pizarro se encargó, durante más de 20 años de carrera, de hacer su nombre grande en uno de los torneos más importantes del mundo. Si su paso por Werder Bremen lo destacó, cuando llegó a Bayern Múnich alcanzó la gloria máxima en clubes y por eso, hoy en día, es un embajador de la institución 'bávara'.

Alcanzar el título de leyenda en dos clubes alemanes no es algo que se logre todos los días; sin embargo, el delantero peruano lo hizo y ahora integra la lista de 25 delanteros históricos de la Bundesliga. Eso sí, la decisión final la tendrán los hinchas quienes a través de sus votos escogerán a los ganadores de esta contienda que tiene otros grandes nombres como Gerd Muller, Jupp Heynckes, Klaus Allofs,  Rudi Voller, Jurgen Klinsmann, Lukas Podolski, Miroslav Klose, Robert Lewandowski y Erling Haaland.

¿Pero cómo votar por el 'Bombardero'? Lo único que debes hacer es ingresar a la web de la Bundesliga. Una vez allí, tendrás que ir a la sección 'votar por tu favorito' (link de votación para escoger a Pizarro) y darle una calificación del 1 al 5 a cada candidato (1 es el valor más bajo). De esta manera, podrás apoyar a que Pizarro ponga, una vez más, su nombre en lo más alto.

Cabe recordar que las votaciones culminarán el próximo 30 de septiembre por lo que todavía hay tiempo suficiente para que más hinchas de Pizarro y del Perú, en general, se hagan presentes en las votaciones virtuales. Y tú, ¿ya votaste?