Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Bryan Córdova, peruano que viene pasando pruebas en Inter de Porto Alegre por recomendación de Paolo Guerrero

Bryan Córdova, central zurdo que se encuentra a prueba en el Inter de Porto Alegre.

Bryan Córdova. Foto: Revista Colorada
Bryan Córdova. Foto: Revista Colorada

Bryan Córdova, central zurdo que se encuentra a prueba en el Inter de Porto Alegre.

El gran paso de Paolo Guerrero por el fútbol brasileño ha sido vital para que el Brasileirao le abra las puertas a más deportistas peruanos con el fin de hacerlos crecer futbolísticamente y ampliar el mundo de convocados para Jorge Fossati.

Una de las mayores promesas del fútbol peruano e integrante de la ‘Bicolor’ Sub 20 se encuentra realizando pruebas intensivas en el Inter de Porto Alegre y por recomendación del histórico delantero Paolo Guerrero.

Se trata de Bryan Córdova, un defensa central de 17 años que pertenece a la Universidad César Vallejo y gracias a su gran proyección y el contacto del ‘Depredador’, llegó al cuadro ‘colorado’ y estará a prueba durante 20 días.

El defensor zurdo categoría 2006 (17 años) y con 1.87 m, es dirigido por Marco Flores y destaca en la reserva de la Universidad César Vallejo también estuvo como sparring en la Sub 20 durante la etapa de Juan Reynoso como técnico de la Selección Peruana.

Además, el futbolista representado por Domenica Sports ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo de la César Vallejo, compartiendo con el exdelantero de Inter, Paolo Guerrero.

Según lo revelado por la ‘Revista Colorada’, el defensor que se encuentra a prueba podría firmar con el Inter un préstamo gratuito por 1 año y si se vuelve a aprobar, los clubes definirían un valor para la opción de compra.

Las negociaciones para que llegue a las pruebas del Inter fueron lideradas por Jorge Andrade, el nuevo ejecutivo de base del combinado ‘colorado’, quien llegó en reemplazo de Gustavo Grossi, procedente del Sport Recife.

El scouting peruano, Víctor Zaferson, reveló algunas características del talentoso defensor central que, con tan solo 17 años, podría dar el salto al fútbol brasileño de llegar a pasar satisfactoriamente el periodo de prueba de 20 días.