Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Promesa de Alianza Lima viajó a Brasil para continuar su carrera en Flamengo

Flamengo adquirió a joven futbolista de la cantera de Alianza Lima.

Actualización
Adriano Neciosup. Foto: @alianzalimalospotrillos / @Flamengo
Adriano Neciosup. Foto: @alianzalimalospotrillos / @Flamengo

Flamengo adquirió a joven futbolista de la cantera de Alianza Lima.

La cantera de Alianza Lima es una de las que mejor viene trabajando en los últimos años, donde vendieron a una cantidad importante de jugadores que hasta el momento, se mantienen en el fútbol del exterior y en las últimas horas, un nuevo ‘potrillo’ alistó maletas y partió a una de las ligas más competitivas del mundo.

Se trata de Adriano Neciosup, joven mediocampista ofensivo de 18 años, quien tendrá su primera experiencia en el exterior en Flamengo, donde llegará para reforzar a su equipo de reservas, que vienen de ganar la Copa Libertadores Sub 20.

El futbolista de la cantera blanquiazul arribó a tierras brasileñas en la noche del domingo 24 de marzo y aseguró que es un sueño tener esta oportunidad y un reto que lo motivará a hacer las cosas de la mejor manera.

"Es un sueño que cualquier chico quiere tener. Me voy a uno de los más grandes de Brasil para mejorar como jugador y es una oportunidad que no quiero desaprovechar. Estaré solo allá y es un reto que va a ser muy difícil. Me ayudará a madurar más rápido. Tengo que hacer las cosas bien allá para que mi mamá se sienta orgullosa", indicó el jugador en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otro lado, el futbolista lamentó el no poder debutar profesionalmente con su primer equipo, Alianza Lima, por lo que espera volver más adelante al club del cual es hincha y convertirse en un referente.

"Me hubiera gustado debutar en el club de mis amores (Alianza Lima), pero lamentablemente no se pudo. Espero volver algún día para poder jugar en el equipo que siempre he querido", mencionó.

Según informó el periodista Joseph Fajardo, Adriano Neciosup partirá a Flamengo en condición de préstamo por todo el 2024, con la posible opción de que el ‘Mengao’ compre su pase cuando finalice la cesión.