Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría: blooper, tercera roja y advertencia de su DT en Atlas

En un partido para el olvido de Anderson Santamaría, Atlas no levanta cabeza en la Liga MX.

Anderson Santamaría con Atlas FC de México. Foto: Twitter Atlas FC
Anderson Santamaría con Atlas FC de México. Foto: Twitter Atlas FC

En un partido para el olvido de Anderson Santamaría, Atlas no levanta cabeza en la Liga MX.

Anderson Santamaría no la pasa nada bien en la presente temporada de la Liga MX con Atlas y eso quedó más que reflejado el último fin de semana en la derrota ante Querétaro. El peruano no solo cometió un blooper, sino que además volvió a ser expulsado y recibió una dura advertencia de su DT.

Pese a que el cuadro 'Rojinegro' ganaba por la mínima diferencia (1-0), no pudieron aguantar la ventaja y es que sobre los 30 minutos, tras un pase largo en la visita, el defensor peruano intentó despejar, pero no logró conectar el balón, por el contrario, se tropezó y dio pie al 1-1 de Querétaro.

Pero allí no quedó todo, pues cuando el partido iba 2-1 en favor de Atlas, el árbitro pitó una falta dentro del área local para la visita. Todo marchaba con normalidad; sin embargo, Santamaría se acercó al punto penal para pisotear el campo y hacer huecos. Esto lo vio el juez principal que le mostró la amarilla, la segunda, y lo expulsó.

Lo más preocupante no solo fue que Querétaro lo dio vuelta 2-3, sino que con esa roja, la 'Muralla' ya ha sido expulsado en tres encuentros en apenas 13 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato azteca, algo que ni su propio entrenador ha 'perdonado' y ya lanzó una dura advertencia al peruano.

"Lo que le reclame a mis jugadores siempre lo voy a hacer de forma privada, nunca de forma pública y yo no tengo dudas que todos, con sus virtudes y defectos, salen con todo y a ganar el partido", sostuvo Beñat San José, estratega del cuadro de Atlas.

Y sobre el jugador 'incaico', no dudó en señalar: "Sí es verdad que Santamaría ha sido expulsado más de una vez y que él es el primero que se arrepiente de su error, pero obviamente hay que tomar cartas en el asunto y no se le puede permitir eso más".