Manuel Burga cobraba coimas con el nombre de 'Fiat'

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga cobraba coimas con el nombre de 'Fit'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga cobraba coimas con el nombre de 'Fit'.

Apareció un nuevo testigo que se sumó a las acusaciones frente al ex presidente de la FPF, Manuel Burga, en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York. Según Santiago Peña, testigo del caso, los pagos que le realizaban a Burga estaba oculto por un seudónimo que era ‘Fiat’, esto ya que las coimas eran pagadas con nombres claves de marcas de autos.

De esta forma, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, recibía los pagos con el nombre de ‘Honda’, señalo Peña, ejecutivo de mercadotecnia deportiva (Trabajó para Play Group).

Además Peña reveló como se daba la red de pagos de sobornos para los diferentes presidentes de la federación de fútbol de la Conmebol.

Peña manifestó que desde el 2013 sus jefes le indicaron que dejara de anotar las iniciales de los dirigentes en los libros, para pasar a llamarlos con nombres claves. Con lo cual pasaron a ser, Carlos Chávez, de la federación boliviana, como Volkswagen; Rafael Esquivel, de la venezolana, era Benz; Luis Chiriboga, de la ecuatoriana, era Toyota; Napout pasó a ser registrado bajo el seudónimo Honda; Burga fue Fiat; el colombiano Bedoya, Flemic; el chileno Sergio Jadue se convirtió en KIA: y José Luis Meiszner, la mano derecha de Julio Grondona, figuraba como Peugeot.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com