PERÚ

Hinchas de Alianza Lima reaccionan a cómo quedaría el Estadio de Matute remodelado

El arquitecto Harun Ananias presentó como se vería el Estadio de Matute luego de una remodelación.

Así se vería Matute remodelado, según el arquitecto Harun Ananias. Foto: Twitter Harun Ananias
Así se vería Matute remodelado, según el arquitecto Harun Ananias. Foto: Twitter Harun Ananias

El arquitecto Harun Ananias presentó como se vería el Estadio de Matute luego de una remodelación.

Las redes sociales fueron remecidas, luego de que el arquitecto Harun Ananias presentara como se vería el Estadio de Matute con una remodelación. Los hinchas de Alianza Lima no demoraron en reaccionar, algunos felicitándolo y otros realizando algunas consultas de qué, tan viable es que el coloso victoriano quede tal como lo presentó.

Según el profesional, su propuesta involucraría que el recinto blanquiazul alcance una capacidad para 60 mil espectadores. Además, lo calificó como "Totalmente viable, y además fácil para Alianza en La Victoria".

Respecto a la viabilidad, como por ejemplo con el Reglamento Nacional de Edificaciones, Harun Ananias explicó que no existiría mayor inconveniente con esos aspectos. "Dirás los parámetros de edificación o el plan urbano, ya que el RNE no regula retiros, voladizos, colindancias, alturas ni sombras", le respondió a un usuario.

Del mismo modo, se pronunció sobre posibles invasiones de los aires en la vía pública. "No sería el primer estadio en el mundo que recibe permisos de ese tipo", explicó.

El arquitecto también se refirió a la mezcla que se podría hacer con la estructura actual del Estadio de Matute con conceptos de modernidad en su posible remodelación. "Se puede, pero la combinación del edificio con una argolla nueva y estilizada, insertada en la estética urbana vieja de La Victoria, considero que también hace un contraste interesante".

Desde hace varios años se viene comentando sobre posibles remodelaciones al coloso victoriano, sin que esta se lleve a cabo hasta la fecha. En el 2023, se produjo solo la instalación de un moderno y potente sistema de iluminación.

En este 2024, el Estadio de Matute está impedido de abrir sus puertas para partidos de la Liga 1 hasta el mes de agosto, esto debido a los incidentes ocurridos en la final del campeonato pasado, en la que se dio la orden de que se apaguen las luces tras el triunfo de Universitario de Deportes. Es por ello que, alianza Lima viene haciendo de local en el Estadio Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com