PERÚ

Wyllian Mimbela habló acerca de los rumores que lo ponen en Argentina

El habilidoso volante de Unión Comercio habló al respecto de los rumores que lo ponían cerca de un club de Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El habilidoso volante de Unión Comercio habló al respecto de los rumores que lo ponían cerca de un club de Argentina.

El 2019 empezó con todo para los peruanos y es que varios de los jugadores locales han migrado a las distintas ligas a lo largo del mundo. Precisamente, uno de los futbolistas que fue voceado para llegar a la Argentina fue Willyan Mimbela y el habilidoso mediocampista se refirió acerca de su futuro profesional fuera del país.

“Me gustaría ir al fútbol argentino y ojalá que si la posibilidad se pueda dar, yo no tengo problemas para ir. No tengo idea de eso, escuché rumores. Dios quiera que se dé”, sostuvo Mimbela en conversación con Radio Ovación.

De esta manera, el mediocampista reveló su deseo por jugar en algún club de la Superliga Argentina pero fue muy sincero al reconocer que hasta el momento no había nada formal por él por lo que sigue concentrado en lo que será el arranque de la Liga 1 con camiseta de Unión Comercio.

“No me han dicho nada sobre Argentina, yo sigo perteneciendo a Unión Comercio. Esperamos arrancar bien el año, nos hemos desarmado un poco pero vamos a dar pelea”, continuó Mimbela en la mencionad entrevista radial.

Como se recuerda, hace algunas semanas se especuló que Belgrano de Córdoba habría mostrado interés por el exjugador de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Esto, sin embargo, no pasó de simples especulaciones hasta el momento. Aún así, Mimbela todavía no descarta la idea de poder volver a migrar.

Pero volviendo al fútbol local, el jugador de Unión Comercio fue consultado sobre la nueva Copa Bicentenario que enfrentará a equipos de la Liga 1 (Primera División) contra los de la Liga 2 (Segunda División) y que además otorgará un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

“Me gusta que en este año podamos competir contra los equipo de la Liga 2. Es una oportunidad para que ellos se muestren. Hay que trabajar bien para hacerlo de la mejor manera”, afirmó Mimbela.

El jugador de 26 años ha jugado en los equipos más importantes del país, ya que vistió las camisetas de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, además también estuvo en el fútbol de provincia, jugando para Sport Huancayo, Ayacucho FC y actualmente en Unión Comercio en donde renovó su contrato hace poco.

DATO. Recordemos que para la primera fecha de la Liga 1 del fútbol peruano, Unión Comercio debutará como local ante Universitario de Deportes el 17 de febrero. Sin lugar a dudas, una gran medición para el inicio del torneo.