Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Manuel Chamolí • Futbolperuano.com

Hora Qatar: ¿Qué hora es en Perú y Qatar?

La fiebre del Mundial de Qatar 2022 empieza a sentirse entre todos los peruanos. Conoce la diferencia horaria entre ambos países, para que no te pierdas ningún encuentro futbolístico.
 

Conoce la diferencia horaria entre Qatar y Perú. Foto: Shutterstock
Conoce la diferencia horaria entre Qatar y Perú. Foto: Shutterstock

La fiebre del Mundial de Qatar 2022 empieza a sentirse entre todos los peruanos. Conoce la diferencia horaria entre ambos países, para que no te pierdas ningún encuentro futbolístico.
 

Qatar es un país ubicado en el continente asiático, cuenta con cerca de tres millones de habitantes y su política se rige como un país soberano de origen árabe. Cabe resaltar que la peculiaridad de este país es que cuenta con una sola frontera, la cual es Arabia Saudita. 

En junio pasado, Perú se enfrentó a Australia por el repechaje para la copa del mundo en Qatar, Los hinchas nacionales armaron la fiesta en territorio catarí. Los peruanos muy felices por viajar desde tan lejos para ver a su selección, de la misma manera los nacionales quedaron impresionados por la infraestructura que se muestra en este territorio. 

¿Cuál es la diferencia horaria entre Perú y Qatar?

La diferencia horaria entre el territorio peruano y Qatar es de 8 horas. Es importante tenerlo en cuenta, ya que desde el 22 de noviembre hasta el 18 de diciembre se realizará el torneo futbolístico más importante del mundo.

¿Cuál es la capital de Qatar?

La capital del país organizador del mundial, es Doha. Este territorio es mundialmente conocido por la infraestructura moderna, esto se debe a que cuenta con importantes edificios y rascacielos.

Cabe mencionar que uno de los aeropuertos más transitados y modernos del mundo se encuentra en la capital qatarí. El aeropuerto internacional de Hamad cuenta con arquitectura de primer mundo y es una de las más grandes de todo el planeta. 

¿Qué idioma hablan en Qatar?

En el territorio de Qatarí, el idioma oficial es el árabe. Sin embargo, el idioma inglés es muy usado en este país. Cabe mencionar que Qatar cuenta con el idioma estándar y nativo, esta diferencia se encuentra por la migración y la llegada extranjera al país. 

Perú en los Mundiales

La selección peruana de futbol ha participado en cinco ediciones de la copa mundial. Siendo su primera participación en 1930, para luego estar presente en 1970, 1978, 1982 y su última participación fue en Rusia 2018. 

Cabe precisar que en Perú los partidos se jugarán entre las 05:00 y 14:00 horas (hora peruana), es por ello que es importante revisar el fixture oficial del mundial Qatar 2022 para revisar el calendario de partidos y los horarios en el que se jugarán.