MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡En lo más alto! Juan Pablo Varillas se coronó campeón del Challenger de Santiago

Nuestra primera raqueta nacional se alzó con el título del Challenger de Santiago.

Juan Pablo Varillas. Foto: Twitter @ipdperu
Juan Pablo Varillas. Foto: Twitter @ipdperu

Nuestra primera raqueta nacional se alzó con el título del Challenger de Santiago.

¡Tenemos campeón! La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas derrotó por 2-0 a Facundo Bagnis y se quedó con el primer lugar del Challenger 75 que se disputó en la ciudad de Santiago, en Chile.

El peruano logró vencer por dos sets (6-3 y 6-2) al argentino Facundo Bagnis. La primera parte del juego fue completamente para el tenista nacional, sin embargo, su rival trato de equiparar las acciones en la tercera parte del juego, pero Varillas logró controlarlo sin problemas igualando el set 3-3.

Luego de la gran racha del argentino, nuestra primera raqueta nacional logró darle vuelta al asunto y se puso en ventaja 4-3, para continuar por el mismo camino en los dos siguientes juegos y finalizar el primer set con un contundente 6-3.

Si el primer set fue ampliamente favorable para el peruano, el segundo acabó con las dudas. Varillas mantuvo la misma intensidad desde el minuto uno, ganó el primer juego y supo mantener su ventaja para finalizarlo con un 6-2 y levantar el título en la capital chilena.

De esta forma, la primera raqueta nacional del país vuelve a ganar un título Challenger desde el pasado noviembre del 2022, cuando logró el título en el Challenger de San Leopoldo, donde también venció a Facundo Bagnis por 7-6, 4-6 y 6-4.

Varillas, quien sumó su sexto título de la categoría, deberá pensar en los próximos retos que se vienen, donde disputará el ATP Challenger 75 que se desarrollará en Asunción y que contará con la participación de otra de las mayores promesas del tenis nacional, Gonzalo Bueno.

Cabe mencionar que esta nueva conquista, el peruano de 28 años, Juan Pablo Varillas, ascendió nueve posiciones en el ranking ATP mundial, colocándose en la casilla número 110 tras conseguir una suma de 25 puntos (en total 562).