Actualización: Lun, 13 / Nov / 2017 12:23 pm
Lunes, 13 / Nov / 2017
Media: 4

Primer oro para Perú en los Juegos Bolivarianos

La peruana Thalia Mallqui logró la primera medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos 2017. Fue en lucha libre en la categoría hasta 48 kilogramos.

Primer oro para Perú en los Juegos Bolivarianos
Thalia Mallqui (Foto: IPD)

La delegación peruana se encuentra en Santa Marta, Colombia para competir en las diversas disciplinas de los Juegos Bolivarianos 2017 que va del 11 al 25 de noviembre. Este lunes, se consiguió la primera medalla de oro para Perú gracias a Thalia Mallqui en lucha libre.

Te puede interesar: Perú empató 1-1 con Ecuador por el Sudamericano Sub 15

Se disputaban los cuartos de final de lucha libre en la categoría hasta 48 kg. femenino. La peruana tuvo que enfrentar a la venezolana Rodríguez, y consiguió la victoria por 3 a 1. Seguidamente, se daría la semifinal ante la representante de República Dominicana, Anny Ramírez, pero Thalia pudo vencerla por 5 a 0.

Llegaba la última instancia de esta competencia y la peruana buscaba la medalla de oro. Y así lo consiguió. Tras un duro combate la peruano pudo ganar la final por 3 a 1 y entre lágrimas abrazó a su entrenador por tan alto logro obtenido en los Juegos Bolivarianos.

El Instituto Peruano del Deporte mandó sus felicitaciones a la deportista por el logro conseguido.

 

Media: