MÁS DEPORTES

Dakar 2019: Así culminaron los peruanos el rally

La grata sorpresa fue el cuatrimotista Emilio Choy

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La grata sorpresa fue el cuatrimotista Emilio Choy

Trece representantes peruanos arribaron a la meta final del Dakar en las dunas de Pisco, en la última etapa de la competencia que se desarrolló en su integridad en nuestro país, mientras que emprenden el regreso hacia la ciudad de Lima para la ceremonia del podio.

Los mejores ubicados fueron el cuatrimotista Emilio Choy que se ubicó en el décimo puesto de la clasificación general con un tiempo total de 58 horas 37 minutos y 6 segundos.

En la categoría Side by Side (SxS), el peruano José Salaverry junto a su copiloto Paul Aray consiguieron el puesto 13 de la general, con un cronometrado de 55 horas 10 minutos y 26 segundos.

Mientras que en autos, el mejor ubicado fue Nicolás Fuchs junto a Fernando Mussano, quienes consiguieron el puesto 16 de la general, con un tiempo de 45 horas 15 minutos y 39 segundos.

De otro lado, en motos, el mejor ubicado fue el peruano español Israel Borrell que obtuvo el puesto 37, seguido por Sebastián Cavallero (43), César Pardo (45) y Carlo Vellutino (46).

En autos, los equipos peruanos mejor ubicados fueron el de Francisco León y Tomás Hiraoka de Alta Ruta 4x4 que lograron la posición 28, seguidos Fernando Ferrand del Busto (30), Fernanda Kanno (48) y Miguel Álvarez (50).

Además, en la categoría SxS, el equipo de Pro Raid Perú, compuesto por el chileno Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio consiguieron el puesto 16; mientras que el equipo de Alta Ruta 4x4, integrado por el portugués Pedro de Mello y Javier Uribe, consiguieron el puesto 18.  

Asimismo, un grupo de peruanos se reengancharon a la carrera luego del día de descanso en Arequipa, entre ellos se encuentran Alexis Hernández y Diego Heilbrunn.

Andina