MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú, eliminado por Marruecos del Mundial FIFA 23

Perú vio culminada su participación en el Mundial FIFA 23.

Equipo peruano de eSports. Foto: Facebook FPF
Equipo peruano de eSports. Foto: Facebook FPF

Perú vio culminada su participación en el Mundial FIFA 23.

El equipo peruano de eSports se despidión del Mundial FIFA 23 al ser eliminado, en los octavos de final, por su similar de Marruecos que lo derrotó en la ronda de los penales.

Fueron dos encuentros los que disputaron los jugadores nacionales ante los representantes africanos. En el primer duelo no se sacaron mayores diferencias, mientras que en la revancha llegaron los goles y las emociones.

El equipo peruano, integrado por Doménico Suárez, Joseph Sotomayor e Ian Carrasco, logró ponerse en ventaja en el marcador en el primer tiempo.

Para la segunda etapa, los representantes nacionales lograron colocarse 2 a 1 en el marcador a falta de escasos minutos para el final, pero, en el tiempo agregado, Marruecos logró el empate que llevaría el encuentro a los tiempos extras.

En dichas instancias suplementarias, ninguno de los dos equipos lograría sacarse diferencia alguna, por lo que la tanda de penales debió definir al clasificado a cuartos de final. Marruecos fue más acertado que Perú y ganó por 5 a 4 en la muérte súbita, prolongando así su participación en este Mundial FIFA 23.