MÁS DEPORTES

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Bali Major 2023: Beastcoast se despide con el top 7 y clasifica al mundial de Dota 2

Beastcoast también aseguró su pase directo a The International 12, conocido como el mundial de Dota 2

Beastcoast se encuentra en la Upper bracket  tras superar la fase de grupos de la Bali Major 2023. Foto: Twitter @beastcoast
Beastcoast se encuentra en la Upper bracket tras superar la fase de grupos de la Bali Major 2023. Foto: Twitter @beastcoast

Beastcoast también aseguró su pase directo a The International 12, conocido como el mundial de Dota 2

La última Major de Dota 2 del año con miras al mundial empezó el pasado 28 de junio y concluirá el 9 de julio. Durante la fase de grupos, hasta el 2 de julio, 18 equipos compitieron por la clasificación a los playoffs. Representando a Sudamérica, los equipos Beastcoast y Evil Geniuses -con integrantes peruanos- participaron en el torneo internacional, pero solo Beastcoast avanzó a la última etapa, y finalmente se despidió del torneo con el top 7 y 12,500 dólares en premios.

"Los errores te hacen más fuerte y así nos vamos del Bali Major", dijo el equipo Evil Geniuses tras confirmarse su eliminación del torneo en la fase de grupos. En el grupo B solo sumó 3 puntos por victorias y 13 por derrotas.

Beastcoast pasó a la Upper bracket (o llave de ganadores) de la Bali Major 2023 después de sumar 10 puntos de sus victorias, y terminar como el segundo del grupo A.

Desde el 5 de julio, Beastcoast midió su nivel con los otros equipos clasificados a los playoffs.  Su primer juego fue contra el favorito de ganar The International, Gaimin Gladiators, que se ha llevado el triunfo en la Lima Major 2023 y la Berlin Major 2023. La partida terminó 2- 1 en favor de GG. Al perder, Beastcoast siguió en carrera en la Llave de perdedores. 

Este 6 de julio, Beastcoast eliminó a Shopify Rebellion al ganar 2-1. Este triunfo también le permitió sumar puntos para clasificar directamente al mundial de Dota 2, conocido como The International. 

El 7 de julio, el equipo con jugadores peruanos cayó 2-1 contra 9Pandas, lo que determinó su eliminación, despidiéndose con el top 7 de la Bali Major 2023. 

Con este puesto, los jugadores de Dota 2 aseguraron 12,500 dólares en premios. "Gracias a todos por su continuo apoyo", dijeron en Twitter tras la última partida.

Cabe resaltar que las majors de Dota 2 forman parte del Dota Pro Circuit 2023, una competición a modo de liga que otorga puntos a los mejores equipos con el fin de lograr la clasificación a The International, final del circuito y el torneo anual más importante de los e-sports.

Los equipos que participaron en la edición de Bali fueron Team Liquid, Tundra Esports, Gaimin Gladiators (ganadores de la Lima Major 2023 y de la Berlin Major 2023), 9 Pandas, Team Spirit, BetBoom Team, PSG.LGD, Nouns, Invictus Gaming, Team Aster,  Execration, Shopify Rebellion, Azure Ray, Bleed, Blacklist Rivalry, Beastcoast y Evil Geniuses.

Estos dos últimos equipos fueron los que tienen una mayor representación nacional, con cinco y cuatro compatriotas, respectivamente. El equipo de Beastcoast fue modificado recientemente y hoy está conformado por Parker (David Nicho Flores), DarkMago (Oswaldo Herrera), Sacred (Yonatan Rafael Hinostroza), Scofield (Elvis De la Cruz Peña) y Stinger (Steven Vargas Mamani). 

Los jugadores peruanos de Evil Geniuses son Pakazs (Crhistian Savina), Chris Luck (Jean Pierre Gonzales), Matthew (Farith Puente) y Panda (José Padilla).

Como se recuerda,  Evil Geniuses hizo historia en la Berlin Major 2023 alcanzando el top 4 y 50 mil dólares en premios.