Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Napoli vs Real Madrid: Pronóstico y cuotas por la fecha 2 de la Champions League

Napoli y Real Madrid se ven las caras por la fecha 2 de la Champions League.

Actualización
Jude Bellingham. Foto: EFE
Jude Bellingham. Foto: EFE

Napoli y Real Madrid se ven las caras por la fecha 2 de la Champions League.

En la casa del Diego, donde Maradona dejó una huella imborrable en el tiempo, donde reside un Nápoles que volvió a ganar el 'Scudetto' 33 años después, el Real Madrid se somete a un examen de nivel tras salir señalado del primer gran duelo de la temporada, en el derbi del Metropolitano, y haberse levantado con fortaleza para volver a liderar LaLiga.

Silenciada por Carlo Ancelotti, la lluvia de críticas a su primer traspié, en un curso con ocho triunfos por una dolorosa derrota, el Real Madrid encara el gran duelo de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones. Tras el estreno europeo con dificultades para vencer en la última acción del partido al novato Unión Berlín, llega la visita al Nápoles, una oportunidad para dar un paso en firme a los octavos.

Un duelo de prestigio. De esos que vuelve a dirigir el foco de los favoritos o que alimenta dudas en los días grandes. Y lo encara el Real Madrid con las bajas de tres de sus pilares, dos de ellos defensivos. Sin Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba. Con Arda Güler completando el listado de ausencias.

Ya de vuelta Vinícius para liderar el ataque madridista, con permiso de Jude Bellingham que se reencontró con el gol en el duelo por el liderato liguero en Girona (siete tantos en ocho partidos). Esperando el regreso de la verdadera identidad del brasileño, aún falto de ritmo y necesitado de partidos tras un mes de baja por una rotura muscular.

Debe decidir Ancelotti su acompañante en punta. Si Joselu, que marcó en sus dos últimas titularidades, o Rodrygo necesitado de gol. Ocho partidos sin ver puerta en una sequía preocupante que quiere zanjar en su competición más especial, la 'Champions'. Perdió en Montilivi una titularidad que parecía indiscutible pero el perfil del partido que le puede venir bien al Real Madrid, explotando su velocidad al contragolpe, le hace ganar opciones de titularidad.

Los problemas los tiene el técnico madridista en su defensa. Las lesiones de Militao y Alaba le dejaron sin más centrales que Rüdiger y Nacho, expulsado en su último encuentro. Y tras mostrar que confía más en Camavinga que en sus dos laterales izquierdos, en perfectas condiciones tanto Mendy como Fran García, suplentes ambos en el último encuentro y con el francés brillando en una demarcación en la que no le gusta jugar.

El Nápoles nunca ha ganado al Real Madrid, pero las dos últimas victorias en Serie A, goleadas ante el Lecce y el Udinese, aumentaron la confianza y confirmaron la reacción de un equipo que no comenzó con buen pie la temporada, sumergido en un mar de dudas tras la llegada del francés Rudi García al banquillo y navegando con las polémicas extradeportivas. En especial la relacionadas con el nigeriano Victor Osimhen, que fue suplente este sábado para llegar descansado al duelo contra el conjunto blanco y que ha sido el protagonista indiscutible en los últimos días.

Y es que el 'capocannonoere' de la pasada campaña italiana está implicado de forma indirecta e involuntaria en la investigación de la Fiscalía de Roma sobre el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, por el fichaje del ariete desde el Lille; y directamente implicado en la polémica generada por un vídeo en TikTok publicado por el propio club partenopeo que no sentó bien a Osimhen y que derivó en el comunicado de su representante. Una advertencia al Nápoles en forma de posibles medidas legales por burla.

Pero lejos de esconderse, Osimhen marcó en los dos últimos partidos y será el peligro principal de los 'azzurri' en la delantera. Su acompañante y mejor aliado en la generación de amenaza ofensiva será el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que, si bien no empezó la temporada igualando las expectativas generadas por él mismo en la pasada campaña, ha vuelto a encontrarse con el gol tras 192 días de sequía y tras una exhibición ante Udinese.

El Nápoles llega, eso sí, algo mermado en defensa con las bajas del kosovar Amir Rrahmani y del brasileño Juan Jesús, aunque desde que el brasileño Natan entrará en el once titular para acompañar al noruego Leo Ostigard, pareja que formará de inicio este martes, el combinado sureño solo ha encajado un gol.

Con el tridente habitual en el centro del campo, formado por el camerunés Zambo Anguissa, el eslovaco Stanislav Lobotka y el polaco Piotr Zielinksi, los de García intentarán nutrir a los Osimhen y 'Kvara' de balones suficientes, acompañados siempre por las subidas del italiano y capitán Giovanni Di Lorenzo y de su compatriota Giacomo Raspadori por el carril diestro.

En el que será el reencuentro con Carlo Ancelotti, Nápoles busca romper la racha contra el equipo madrileño para mantener la buena dinámica actual y dar una alegría a sus aficionados tras semanas de incertidumbre.

Alineaciones probables:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigar, Natan, Olivera; Anguissa, Zielinski, Lobotka: Raspadori, Kvaratskhelia y Osimhen.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga o Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Estadio Diego Armando Maradona

Hora: 14:00 hora peruana (19.00 GMT). EFE

CUOTAS DORADOBET:
 
Napoli vs Real Madrid (2.62/3.60/2.62)