Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Arquero se desplomó tras fuerte choque con delantero del Ajax y el encuentro fue suspendido

El portero Etienne Vaessen fue lleado de inmediato al hosital tras fuerte choque en el duelo ante Ajax.

Actualización
Etienne Vaessen. Foto: Captura
Etienne Vaessen. Foto: Captura

El portero Etienne Vaessen fue lleado de inmediato al hosital tras fuerte choque en el duelo ante Ajax.

La Eredivisie de Países Bajos vivió momentos de terror luego de un drástico accidente que se produjo en el encuentro entre Ajax y RKC Waalwijk por la séptima fecha de la primera división neerlandesa en el Estadio Mandemakers.

El encuentro llegaba a los 83 minutos de juego cuando el arquero del cuadro local, Etienne Vaessen, quedó inconsciente sobre el campo luego de un fuerte choque ante el delantero centro del Ajax.

El guardameta neerlandés fue atendido y trasladado a un hospital de inmediato, bajo la atenta mirada de preocupación de sus colegas, quienes fueron a auxiliarlo desde el momento de lo que pudo ser una tragedia.

En las imágenes difundidas por la señal que transmitió el encuentro, se pudo precisar el momento en el que el delantero recibió el balón tras un pase filtrado y cuando fue a rematar, se encontró con el guardameta Vaessen, quién salió a cortar la jugada.

El portero de 28 años quedó tendido sobre el terreno de juego inconsciente tras recibir el fuerte choque del delantero de Ajax, Brian Brobbey. El guardameta tuvo que ser reanimado por el personal de seguridad del campo y salió en camilla directo al hospital.

Los jugadores de ambos clubes se mostraron muy conmocionados ante lo sucedido y algunos compañeros del portero lo escoltaron hasta la esquina de la cancha llorando. Tras ello, la vox del estadio informó que el encuentro había sido suspendido temporalmente.

Ambos clubes tomaron la decisión de no continurar con el juego y le dedicaron minutos de aplausos y cánticos al guardameta Etienne Vaessen.

El director del club RKC Waalwijk se pronunció sobre lo ocurrido afirmando que el guardameta de 28 se encuentra estable y que no recordaba en absoluto lo que había sucedido en el encuentro. También felicitó a los médicos que lograron reanimarlo de inmediato