Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Manchester United perdió por 0-1 ante Bayern Múnich por la fase de grupos de la Champions League

Bayern Múnich elimina al Manchester United de la Champions League dejándolo último en el Grupo A.

Actualización
Bayern Múnich 1-0 Manchester United. Foto: EFE
Bayern Múnich 1-0 Manchester United. Foto: EFE

Bayern Múnich elimina al Manchester United de la Champions League dejándolo último en el Grupo A.

Manchester United quedó eliminado de toda competencia europea tras caer por 1-0 ante Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y tras quedar en la última casilla del Grupo A, no tuvo la chance de clasificarse a la Europa League.

Los ‘Diablos Rojos’ no dieron indicios de que pudieron sacar el partido adelante ante Bayern Múnich y sin un estilo de jugo definido, necesitaban de un milagro, arrebatarles los tres puntos a los bávaros y que Copenhague y Galatasaray igualaran.

Luego de unos 70 minutos en donde Manchester United no encontró situaciones de gol, llegó Kingsley Coman para sorprender a la defensa ‘Red’, quien recibió la asistencia de Harry Kane y con unos segundos puso el balón bajo los tres palos.

La dolorosa derrota de Manchester United no tuvo ni siquiera una alegría luego de que Copenhague consiguiera la victoria y clasificara a los octavos de final de la Champions League, mientras que Galatasaray irá a la Europa League, por lo que los ‘Red Devils’ tendrán que poner toda la atención a la Premier League para clasificarse a puestos de Europa en la próxima temporada.

Bayern Múnich tuvo en reiteradas situaciones oportunidades para colocarse en ventaja desde la primera mitad, el atacante alemán Leroy Sané falló dos oportunidades claras para darle más emoción a este encuentro.

Manchester United no viene en un buen momento y en la próxima jornada se medirá ante Liverpool por la jornada 17 de la Premier League donde se ubica en la sexta posición y a tres puntos de zona de Europa League.
 

PREVIA

¡Partidazo! Manchester United y Bayern Múnich se enfrentan este martes 12 de diciembre desde las 15:00 horas (hora peruana) por la sexta jornada del Grupo A de la Champions League en el Estadio Old Trafford. Los ‘Diablos Rojos’ luchan por conseguir su pase a los octavos de final del certamen.

Bayern Múnich aseguró el primer lugar del Grupo A con 13 unidades y buscará cerrar de la mejor manera esta primera instancia eliminando de toca competición al Manchester United, que con cuatro puntos se ubica en el último lugar.

Sin embargo, una victoria en el ‘Teatro de los Sueños’ los metería directamente a la Europa League y con chances de clasificarse a los octavos de final de la Champions League si el Copenhague y Galatasaray se reparten los puntos.

Los dirigidos por Erick Ten Hag solo pudieron vencer a Copenhague e igualar con Galatasaray y perder en los tres partidos restantes (Bayern 3-1, Copenhague 4-3, Galatasaray 3-2)

Mientras que el Bayern Múnich, arrasó en la primera parte de la fase de grupos y con cuatro victorias se afianzó en la cima del Grupo A. Solo dejó puntos en el camino cuando igualó ante el sorpresivo Copenhague en Alemania por 0-0.

Este apasionante partido de Champions League será transmitido por ESPN y Star+ para todo Latinoamérica. Si te encuentras en España podrás disfrutarlo desde la señal de Movistar+ Para México, los canales autorizados para transmitir este encuentro son HBO Max y TNT Sports, mientras que en Estados Unidos lo pasará Univisión, Paramount+ y TUDN.

Últimos enfrentamientos entre Manchester United y Bayern Múnich

  • Bayern Múnich 4-3 Manchester United | Fase de grupos UCL 2023-24
  • Bayern Múnich 3-1 Manchester United | Cuartos de final UCL 2013-14
  • Manchester United 1-1 Bayern Múnich | Cuartos de final UCL 2013-14
  • Manchester United 3-2 Bayern Múnich | Cuartos de final UCL 2009-10
  • Bayern Múnich 2-1 Manchester United | Cuartos de final UCL 2009-10