Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Real Madrid continua con su invicto en la Champions League tras superar al Napoli

Real Madrid le volteó el partido al Napoli por la fecha 5 de la Champions League.

Actualización
Jude Bellingham. Foto: EFE
Jude Bellingham. Foto: EFE

Real Madrid le volteó el partido al Napoli por la fecha 5 de la Champions League.

El Real Madrid sentenció su liderato de grupo manteniendo su pleno de triunfos navegando entre la brillantez del primer acto y el premio a la ambición con un gran esfuerzo físico en el segundo, olvidando sus ocho bajas para derrotar por 4-2 a un Nápoles que mostró mejoría, pero acabó siendo arrollado.

Al ritmo de Kroos, con Bellingham batiendo récords inimaginables y Rodrygo en racha goleadora. Ejerciendo el alemán un dominio del partido abrumador. Imponiendo su figura como mediocentro. Con la ayuda de Fede Valverde para poner las piernas en faceta defensiva. Con la brillantez y precisión con balón para dirigir a un Real Madrid que crece en la adversidad. Disfrutando del juego plagado de bajas. Sin jugadores vitales. Una reivindicación de una plantilla que parecía más corta de lo que realmente puede llegar a ser.

En la necesidad de liderazgos en un equipo que perdió en el camino grandes referentes, a Kroos se le suma Rodrygo en estado de gracia. Es la vida de los goleadores. Capear los momentos de negación y explotar cuando la puntería pone el balón en la escuadra que hace poco acariciaba la madera. Partiendo de la posición reservada para Vinícius, ha asumido su peso ofensivo. Cuatro partidos consecutivos marcando. Goles de bella factura y altas dosis de calidad.

Levantó en segundos Rodrygo a un Real Madrid que tuvo que reaccionar a un 0-1. El esfuerzo de Brahim en la recuperación para delatar la falta de tensión de Lobotka. El recorte de diestra y el disparo imparable del brasileño sobrado de confianza para enterrar un exceso de confianza defensiva de Bellingham. No cerró bien la subida de Di Lorenzo. Reaccionó ya tarde al cambio de orientación de Kvaratskhelia y Simeone marcó en boca de gol. La gran estirada de Lunin sirvió de poco. El balón había traspasado por milímetros la línea de gol.

Un nuevo Simeone amenazaba con conquistar el Bernabéu, pero ni las bajas ni la poca necesidad de un Real Madrid ya clasificado, a falta de un solo punto para ser primero de forma matemática, pasó factura a un grupo de jugadores con hambre. En once minutos habían dado la vuelta al partido. Tras una acción para enseñar en las escuelas.

Tocando con criterio hasta la aparición de un espacio por donde apareció Bellingham, especialista en castigar las zonas muertas. El centro cruzado medido de Alaba encontró el certero testarazo del inglés. Primer jugador de la historia del Real Madrid que marca en sus cuatro primeros encuentros europeos. Su rendimiento es inmejorable.

El Nápoles, desarbolado desde una movilidad ofensiva del Real Madrid que no supo frenar. Bellingham, Rodrygo y Brahim intercambiando posiciones sin un '9' referente que fije marcas. La persecución de sombras que pudo significar un castigo mayor si Brahim no hubiese chutado arriba las dos ocasiones de las que dispuso. Una tras un contragolpe de Rodrygo y regate en carrera que levantó al Bernabéu.

Buscando la identidad que le condujo a la conquista de la última liga italiana, con el regreso de Walter Mazzarri al banquillo, condicionado por el estado físico de Osimhen, que no está para más de 45 minutos tras su lesión, el Nápoles aguantó en pie y esperó su momento.

Llegó tras el descanso, en cuanto rebajó la intensidad el bloque de Ancelotti, acusando el desgaste y la falta de recambios. Con un tanto tempranero de Anguissa. Puso un mal centro, le cayó el rechace, y reventó el esférico. Imposible para Lunin.

Andaba el Real Madrid añorando las apariciones continuadas de Bellingham, condicionado por un dolor de tobillo tras una mala pisada, tanto como el dominio del balón. Castigado por la velocidad de Kvaratskhelia al contragolpe cuando dio el paso al frente a por el triunfo. La mala elección del georgiano y el esfuerzo defensivo salvador de Valverde evitaron la remontada.

Fue el final del Nápoles antes de ser encerrado por el empuje madridista. El punto servía al equipo blanco para amarrar el liderato, pero el escudo le obliga a buscar siempre más en su competición fetiche. Ancelotti aumentó la presencia en área rival con la entrada de Joselu y el viento cambió de dirección.

Nada más entrar, en el primer balón que tocó, acarició el gol tras un córner. Con el muslo remató un centro perfecto de Mendy desde el costado izquierdo. Y con todo a favor, perdonó la ocasión temida por cualquier '9'.

Un balón muerto tras una acción de calidad de Bellingham, que remató de cabeza con potencia y sin control. Con el portero batido y sin nadie que pudiese impedir el gol. Enlazaba ocasiones el Real Madrid. Se topaba con Meret, salvador a un testarazo de Rüdiger, cuando el descaro del más joven, las ganas de brillar de un canterano, impulsaron la noche soñada por Nico Paz. Recibió entre líneas, giró sobre sí mismo para irse de su marcador y soltó un zurdazo con bote cerca del portero que provocó el fallo de éste.

La noche ya era redonda para una plantilla reforzada. Faltaba el gol de Joselu, que lo buscaba de tijera y perdonaba otra clara a centro de Carvajal. Cuando deseaba que se cerrase la persiana del Bernabéu para olvidar lo vivido, llegó el regalo de Bellingham y su estreno goleador en la 'Champions'. EFE

PREVIA

El Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, quiere asegurar el primer puesto de grupo sobreponiéndose a sus numerosas bajas, ocho, ante un Nápoles que busca cerrar su acceso a las eliminatorias con el revulsivo del cambio de entrenador con la llegada de Walter Mazzarri. SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

En su sexto intento, el Nápoles busca su primer triunfo ante un Real Madrid de circunstancias y con los deberes hechos en la 'Champions'. Con pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas y cinco puntos de ventaja sobre el conjunto italiano, el equipo de Carlo Ancelotti tiene margen para cumplir el objetivo de ser primero y evitar un rival duro en el sorteo de octavos.

Siempre le tuvo cogida la medida el Real Madrid al Nápoles, hasta con Diego Maradona en el recuerdo cuando el conjunto italiano visitó el Santiago Bernabéu en un partido a puerta cerrada como sanción por el pisotón de Juanito a Lothar Matthaus (Bayern). Cuatro victorias madridistas y un solo empate cedido.

Su reto es mantener esos números dominantes en su actual situación. Sin ocho futbolistas. Con las ausencias de Thibaut Courtois y su sustituto Kepa Arrizabalaga en la portería. Del líder en el centro de la zaga Eder Militao. El mediocentro titular Aurélien Tchouaméni. Los centrocampistas que dan sentido al juego Luka Modric y Eduardo Camavinga. Arda Güler aún sin estrenarse por su calvario de lesiones. Y su jugador más desequilibrante, Vinícius Junior.

Ancelotti está obligado a reinventarse. A alinear a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla. Ambos marcaron en Cádiz para devolver el liderato de LaLiga EA Sports al Real Madrid.

Con el brasileño Rodrygo entrando en su mejor racha anotadora viendo puerta en tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó, para enterrar la mala dinámica de este curso en un momento en el que hacía falta un referente. De un 14% de efectividad en sus quince primeros partidos a un 62,5% en los tres últimos en los que ha marcado cinco tantos.

El partido de este miércoles podría ser el último de Andriy Lunin por el momento como titular. Ancelotti no quiere debates y dejó claro que en cuanto Kepa esté recuperado jugará pese al buen nivel mostrado por el guardameta ucraniano.

En defensa todo apunta a la vuelta al once de David Alaba. Fran García aspira a entrar por Ferland Mendy en el carril izquierdo y Dani Ceballos, corto de ritmo recién recuperado de una lesión muscular, y Brahim Díaz, que acaba de superar una indisposición que le impidió jugar en Cádiz tras ser anunciado titular, pelean por el puesto de Modric.

No hay más para 'Carletto', que tira de la cantera con un apellido ilustre de vuelta al banquillo, Zidane, de nombre Theo. Hijo de la leyenda y centrocampista del Castilla.

Dos nombres protagonizan el momento actual del Nápoles. Uno es del italiano Walter Mazzarri, nuevo entrenador del combinado italiano al que ya dirigió entre 2009-2013; el otro, el del nigeriano Victor Osimhen, que, sin su ya emblemática máscara, tuvo minutos la pasada jornada en la Serie A y está preparado para volver a ser titular ante el Real Madrid tras una lesión de bíceps femoral.

El Nápoles, que nunca ha ganado al Real Madrid, recupera una de sus grandes amenazas para un partido que puede clasificarle a los octavos de final de la Liga de Campeones en el reestreno de Mazzarri en la 'Champions', competición a la que ya llevó a los partenopeos en 2011, tras 21 años de ausencia, una hazaña con la que el técnico dejó un recuerdo imborrable para la afición 'azzurra'.

El Nápoles, aunque lejos del nivel mostrado en la temporada pasada con el italiano Luciano Spalletti al mando que supuso el 'Scudetto', llega al duelo en el Santiago Bernabéu tras una victoria balsámica ante el Atalanta (2-1) que dio confianza y cierta estabilidad al equipo tras la salida del entrenador francés Rudi García, destituido por los malos resultados que habían comprometido al campeón de Italia.

Con un calendario complicado para empezar, pues Mazzarri se enfrentará en sus primeros cuatro partidos a Atalanta, Real Madrid, Inter y Juventus consecutivamente, una victoria en la casa blanca sería el retorno perfecto del entrenador y el punto de inflexión para el equipo tras un inicio con muchos más oscuros que claros.

El principal problema del equipo para el duelo reside en la posición de lateral izquierdo. Con la delantera ya definida, con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Osimhen -la pareja de moda en Nápoles- reunida de nuevo, Mazzarri tiene la complicada labor de comparecer en el Bernabéu sin laterales izquierdos naturales, ambos lesionados, por lo que será el brasileño Juan Jesús, central, el que ocupe esa plaza.

Una victoria clasificaría a los napolitanos. Incluso un empate o una derrota, dependiendo del resultado del Braga, podría valer la clasificación, pero Mazzarri quiere reestrenarse por todo lo alto y el Nápoles resarcirse de su empate ante el Union Berlín en la pasada jornada para dar un golpe sobre la mesa en la máxima competición de clubes con el objetivo de superar los históricos cuartos de final de la pasada temporada.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Toni Kroos, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesús; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.

Árbitro: François Letexier (Francia)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 15:00 hora peruana. EFE