Liga 2

¿Qué canal compraría los derechos de televisión de la Liga 2?

La FPF estaría cerca de llegar a un acuerdo con la empresa Nativa para que esta transmita la Liga 2 del 2024.

Actualización
Partido de Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Huaral
Partido de Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Huaral

La FPF estaría cerca de llegar a un acuerdo con la empresa Nativa para que esta transmita la Liga 2 del 2024.

Si bien, la incertidumbre sigue rondando el inicio del torneo de la Liga 2, cierta luz de esperanza podría encenderse si la FPF logra cerrar la venta de los derechos de televisión. En ese sentido, la empresa Nativa podría ser la que transmita en exclusiva la 'División de Plata' de nuestro balompié.

Según informó el 'programa Contraataque', la mencionada empresa televisiva mantiene vínculo contractual con la FPF. Hay que recordar que, a través de su señal, ya se transmitió la segunda división, la Liga Femenina y la Liga de Futsal Pro del 2023.

Sin embargo, se hizo hincapié que, el acuerdo entre Nativa y la FPF no incluía algún pago económico, ya que todo era parte de una estrategia para que los distintos torneos del fútbol peruano tengan mayor exposición y así hacerlo más atractivo para posibles auspiciadores.

Bajo esa línea, en Nativa están dispuestos a invertir en este 2024 para contar con los derechos televisivos de la Liga 2. "Si la FPF tiene pensado vender los derechos para este año, está en toda su potestad de hacerlo. Entonces como canal seguro analizaremos las posibilidades y veremos si asumir dichos montos", señaló un representante de la empresa televisiva al 'programa Contraataque'.

Hay que recordar que, previamente, en la FPF habían indicado que la Liga 2 no cuenta aún con derechos de televisación y, por ende tampoco tiene un nombre oficial. Esta situación ocasionaba que los clubes participantes no dispongan del ingreso económico que esto supone.

Durante los últimos días, el torneo de la segunda división ha estado en 'boca de todos', tras el anuncio de la FPF de retirarle todo tipo de apoyo económico a los equipos. Producto de ello, hasta nueve clubes participantes han expresado su rechazo a esta postura y han puesto en duda su presencia en la edición del 2024.