Liga 2

Estadio Félix Castillo Tardío de Chincha será usado en la Liga 2

Las obras del estadio Félix Castillo Tardío de Chincha están prácticamente culminadas,

Estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. Foto: Facebook
Estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. Foto: Facebook

Las obras del estadio Félix Castillo Tardío de Chincha están prácticamente culminadas,

Luego de algunos años, los trabajos en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha van culminando y la obra está próxima a ser entregada. El mencionado recinto, el más grande que tendrá la región Ica, podrá ser usado a nivel profesional.

Y ante la ausencia de algún equipo iqueño en la Liga 1, el flamante coloso deportivo abrirá sus puertas para el torneo de la Liga 2, pero no precisamente para los partidos del Santos de Nasca, cuadro que representa a la región Ica, sino para los juegos de local del Deportivo Coopsol.

Los dirigentes del llamado 'Submarino Amarillo' hicieron oficial su deseo y solicitud para jugar el torneo de la segunda división en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. El anuncio lo hicieron luego de lo que fue el sorteo del fixture de la Liga 2. La dirigencia ya tuvo un acercamiento con la Municipalidad de la localidad donde se ubica el predio deportivo.

En los dos últimos años, Deportivo Coopsol estuvo jugando como local en el estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla. Antes de ello, parecía haberse establecido en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

Por lo que para este 2024, la nueva casa del cuadro amarillo será la ciudad de Chincha y su nuevo coloso deportivo, el cual ha generado gran expectativa entre sus ciudadanos, quienes vienen aguardando por su inauguración.

Entre las características que tendrá el nuevo estadio Félix Castillo Tardío de Chincha, es su capacidad para 15 mil espectadores. Asimismo, el recinto contará con iluminación artificial, pista atlética y el campo de juego será de césped natural.

Semanas atrás, una comitiva de Alianza Lima se apersonó a este escenario deportivo para conocer sus instalaciones. Se especuló que, el cuadro íntimo podría utilizarlo para algunos partidos de la Liga 1, sin embargo, dicha posibilidad quedó descartada, dado que no se encuentra inscrito entre sus estadios alternos y tampoco está dentro de su zona geográfica que es Lima.