Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún también interesa en Alianza Lima, ¿Alejandro Restrepo lo tiene en carpeta para el 2024?

Yoshimar Yotún podría cambiar de aires en este 2024.

Actualización
Yoshimar Yotún también interesa a Alianza Lima. Foto: Andina / @ClubALoficial
Yoshimar Yotún también interesa a Alianza Lima. Foto: Andina / @ClubALoficial

Yoshimar Yotún podría cambiar de aires en este 2024.

Se pudo conocer que, en los últimos días, Alianza Lima se metió en la puja por contar con Yoshimar Yotún en la temporada 2024 y ya le habría enviado una oferta al volante de Sporting Cristal, aunque sería menor a la ya enviada por Universitario de Deportes, que también sueña con fichar al volante nacional para la próxima campaña.

Aún no se conoce la respuesta de Yoshimar Yotún sobre su futuro en el fútbol peruano para la temporada 2024, y de llegar a otro club, rompería el mercado de pases. Ante esta situación, Alejandro Restrepo fue consultado por el volante rimense, quien podría vestir la blanquiazul el próximo año.

El técnico ‘cafetero’ de Alianza Lima precisó que era respetuoso con el tema debido a que Yoshimar Yotún aún cuenta con contrato vigente con Sporting Cristal, pero resaltó la calidad del volante y la posibilidad de mudarse a la Victoria.

"Si obviamente sabemos lo que representa Yoshi, le dicen todos de cariño aquí en el país, con su selección, un nombre importante que ha tenido un desarrollo en su carrera, pero creo que hace parte también de todos los rumores y las situaciones", mencionó Restrepo.

"Conocemos que está en Cristal y tiene un vínculo con ellos, entonces hay que ser muy cuidadosos y respetuosos con este tipo de situaciones. Obviamente, conocemos la calidad de jugador que es, internacional, que viene jugando muy bien en la selección, pero para eso hay que ser muy cautos", finalizó.

Yoshimar Yotún es el mayor deseo de los grandes del fútbol peruano para el 2024, si bien es cierto, cuenta con contrato en Sporting Cristal hasta finales del próximo año, pero un alto contrato como el que ofrece Universitario, podría ser motivo para que ‘Yoshi’ decida cambiar de camiseta y Alianza Lima deberá igualar o mejorar la oferta merengue en los próximos días, ¿Cuál será el futuro del volante?