Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún rompe su silencio tras renovar con Sporting Cristal

Yoshimar Yotún decidió extender su vínculo con Sporting Cristal hasta el 2026.

Yoshimar Yotún. Foto: Club Sporting Cristal
Yoshimar Yotún. Foto: Club Sporting Cristal

Yoshimar Yotún decidió extender su vínculo con Sporting Cristal hasta el 2026.

El experimentado volante y capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, rompió su silencio y aseguró sentirse contento tras haber renovado su vínculo con el cuadro cervecero hasta el 2026.

"Estoy feliz de estar acá, de hablar acerca de toda esta 'novela' que pasó con mi nombre, estoy feliz de estar acá, de pertenecer a este club, de seguir jugando donde prometí que nunca me iba a ir", indicó a Cristal TV.

"Fue dura la semana, desde que estaba en la selección en las clasificatorias, donde se dio toda esta situación, donde mi nombre se mencionaba por todos lados, yo estaba enfocado en la selección. Yo siempre me mantuve callado porque tengo contrato con Sporting Cristal, no era momento de hablar ni nada, yo siempre lo manejé con el respeto para los involucrados, no es un secreto de qué equipo soy hincha y con mis empresarios decidimos callar hasta el momento adecuado. Siempre estuve tranquilo porque tenía contrato, pero ya todo el Perú sabe que sigo aquí y estoy feliz por eso", agregó.

'Yoshi' también agradeció el apoyo de los hinchas de Sporting Cristal. "Hace poco en la despedida de (Carlos) Lobatón la gente me pedía que no me vaya, quizás mi silencio los hacía pensar otra cosa, pero no era nada de eso. Estoy feliz porque la gente valora mi trabajo, tanto hinchas de Cristal como de otros equipos, que valoren mi carrera es importante. Siempre he tratado de tomar las mejores decisiones y la mejor es quedarme en Sporting Cristal".

Finalmente, aseguró que "tuvimos una reunión previa a lo que Cristal me planteó de extender el vínculo, me sentí muy valorado. Pasé momentos complicados este año, pero toda la institución hizo que me sienta querido y valorado en el club. Agradezco a la directiva por estar apoyándome a mí y al equipo, es un día feliz para mí y para mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y los hinchas".