Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún extendió contrato con Sporting Cristal hasta el 2026

Yoshimar Yotún decidió quedarse en Sporting Cristal hasta el 2026.

Actualización
Yoshimar Yotún. Foto: Twitter Sporting Cristal
Yoshimar Yotún. Foto: Twitter Sporting Cristal

Yoshimar Yotún decidió quedarse en Sporting Cristal hasta el 2026.

La novela entre Yoshimar Yotún y Universitario ha llegado a su final, pues el volante de la Selección Peruana, quien fue vinculado con los ‘Merengues’ en las últimas semanas, decidió extender su contrato con Sporting Cristal. El nuevo vínculo de ‘Yoshi’ con los ‘Cerveceros’ será hasta finales del 2026.

La extensión del contrato se dio a conocer a través de la cuenta de X de Sporting Cristal, quienes compartieron un video de ‘Yoshi’ acompañado del siguiente mensaje: "¡Tenemos capitán para rato! Nuestro Yoshi extendió su contrato hasta 2026", dando así por terminadas las especulaciones sobre la llegada de Yotún a Universitario de Deportes.

De esta manera, Yoshimar Yotún no solo continuará su carrera en Cristal la próxima temporada, sino que la extensión del contrato será hasta finales del 2026, quedando vinculado al club por las siguientes tres temporadas, algo que ha generado tranquilidad en el hincha ‘Rímense’.

La oferta de Universitario de Deportes era bastante buena; sin embargo, el corazón celeste y el proyecto presentado a Yotún pesaron más para el volante de la ‘Bicolor’, quien si recibe una oferta del extranjero podría salir sin mayores problemas, tal y como estaba estipulado en el contrato antes de su extensión.

De esta manera, Sporting Cristal continúa oficializando las renovaciones de cara a la próxima temporada, pues horas antes se supo que Irven Ávila, Gianfranco Chávez y Leandro Sosa también seguirán en tienda celeste. Estos últimos han extendido su contrato hasta finales del 2025.

De igual manera, Sporting Cristal hizo oficial el prestamo de Adrián Ugarriza, quien no ha rendido en el cuadro del Rímac, así como la contratación de Quembol Guadalupe, defensor central de 19 años, quien fue formado en Cristal y posteriormente formó parte de la Academia del Orlando City, mostrando buenas condiciones gracias a sus 1,90 metros de estatura.