Liga 1

Wilmar Valencia es el séptimo entrenador cesado en el Torneo Apertura de la Liga 1

El ciclo de Wilmar Valencia llegó a su fin como entrenador en Sport Huancayo.

Wilmar Valencia. Foto: Facebook Club Sport Huancayo
Wilmar Valencia. Foto: Facebook Club Sport Huancayo

El ciclo de Wilmar Valencia llegó a su fin como entrenador en Sport Huancayo.

A pesar del buen inicio en el Torneo Apertura, Sport Huancayo no pudo sostener su rendimiento y cayó en un bache que no solo provocó su caída en la tabla de posiciones, sino también la salida de su entrenador Wilmar Valencia

Hasta la quinta fecha, el 'Rojo Matador' era uno de los punteros del campeonato con 13 puntos, sin embargo, de ahí para adelante su rendimiento se vino abajo de manera estrepitosa, habiendo sumado solo un punto más en los cuatro encuentros que le tocó disputar.

Además de ello, Sport Huancayo sufrió la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana, a manos de la Universidad César Vallejo, lo que supuso un nuevo revés y el inicio a los cuestionamientos hacia la labor de Wilmar Valencia.

El último fin de semana, tras la caída del 'Rojo Matador' ante ADT de Tarma en condición de local, el estratega señaló que no tenía problema alguno en dar un paso al costado si él era el problema que sufriría su equipo, quizá sin presagiar que días después se produciría su salida de la institución del centro país.

El encargado de reemplazar a Wilmar Valencia en Sport Huancayo, al menos de manera interina será Miflin Bermúdez. La directiva no se ha pronunciado acerca de un candidato que tome las riendas del equipo de manera definitiva.

Con el alejamiento de Wilmar Valencia de Sport Huancayo, ya son siete los entrenadores cesados. Hay que recordar que, ya no forman parte del campeonato, Gerardo Ameli (Deportivo Garcilaso), Luciano Theiler (Alianza Atlético), Pablo de Muner (Melgar), Roberto Mosquera (Universidad César Vallejo), Néstor Craviotto (Unión Comercio) y Juan Carlos Bazalar (Los Chankas de Andahuaylas).

Y esta lista negra parece que puede ampliarse en las próximas semanas, ya que hay entrenadores seriamente cuestionados por los malos resultados de sus equipos en el presente Torneo Apertura. El fin de semana podrían haber novedades al respecto.