Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Werner Schuler anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor peruano Werner Schuler decidió despedirse del fútbol por problemas personales.

Werner Schuler se retiró del fútbol profesional. Foto: Cuenta X: Club Sport Boys
Werner Schuler se retiró del fútbol profesional. Foto: Cuenta X: Club Sport Boys

El defensor peruano Werner Schuler decidió despedirse del fútbol por problemas personales.

El defensor peruano Werner Schuler sorprendió a más de un hincha luego de anunciar, este lunes 19, su retiro del fútbol profesional debido a problemas personales. El jugador de 33 años arrancó la temporada 2024 defendiendo la camiseta de Sport Boys del Callao.

"A mis compañeros, amigos y público en general: con sentimientos encontrados, me dirijo a ustedes para comunicar mi decisión de retirarme del fútbol profesional. Esta elección, aunque difícil, está motivada por consideraciones personales. Después de evaluarlo cuidadosamente, creo que es lo mejor para mi bienestar y el de mi familia", se lee en la primera parte de su comunicado.

Y agrega: "Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de mi trayectoria en el fútbol. Estoy muy agradecido por las experiencias vividas y el apoyo recibido. Aunque mi carrera en el terreno de juego llega a su fin, estoy expectante por lo que el futuro tiene reservado. Continuaré siendo parte de este hermoso deporte en diferentes ámbitos y exploraré nuevas oportunidades que me permitan contribuir al mundo del fútbol".

En esa misma línea, su ahora exclub Sport Boys también se pronunció al respecto a esta decisión de Schuler y agradeció el paso del defensor por la institución 'rosada' en cuatro de sus temporadas.

"Informamos a los medios de comunicación, a la opinión pública y a nuestra hinchada que el jugador Werner Schuler no podrá continuar con nosotros debido a temas personales. ¡Werner, está siempre será tu casa! ¡Gracias por todo lo aportado en el 2009, 2010, 2023 y 2024!", señalaron desde el cuadro chalaco sobre el futbolista nacional.

Además de Sport Boys, Werner Schuler paseó su fútbol por distintos clubes peruanos como Universitario de Deportes, FBC Melgar, Universidad San Martín y Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). En total disputó 258 partidos en su carrera profesional y anotó 9 goles.