Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario vs Sporting Cristal: Fecha y hora confirmada para duelo clave por la fecha 15 del Torneo Apertura

Universitario y Sporting Cristal, el duelo más esperado del Torneo Apertura ya tiene fecha y hora confirmada en la jornada 15.

Universitario vs Sporting Cristal. Foto: Andina
Universitario vs Sporting Cristal. Foto: Andina

Universitario y Sporting Cristal, el duelo más esperado del Torneo Apertura ya tiene fecha y hora confirmada en la jornada 15.

El vigente campeón, Universitario de Deportes y el líder del Torneo Apertura 2024, Sporting Cristal, ya conocen la fecha y hora en la que se enfrentarán por la correspondiente jornada 15. La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la programación en donde el duelo entre los dos punteros es el más esperado.

Con más de un mes de anticipación, el Universitario vs Sporting Cristal fue programado para el domingo 12 de mayo, siendo el penúltimo encuentro que se dispute en la fecha 15. La hora de este ‘clásico’ será a las 18:30 horas (de Perú) en el Estadio Monumental U Marathon de Ate.

A falta de cuatro jornadas para llegar al mencionado encuentro, todo hace indicar que cremas y rimenses seguirán en buen momento en el certamen local, por lo que llegarán al choque decisivo con las ganas intactas por campeonar.

Un resultado adverso para alguna de las dos escuadras le permitirá al otro tomar la delantera del Torneo Apertura, debido a que será la penúltima presentación del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

La última vez que Universitario y Sporting Cristal se midieron en el Estadio Monumental fue en la fecha 13 del Apertura 2023, en donde los dirigidos en ese entonces por Jorge Fossati lograron imponerse ante lo de Tiago Nunes por 2-0 con los tantos de Martín Pérez Guedes y José ‘Tunche’ Rivera.

La última vez que Sporting Cristal consiguió una victoria en el Estadio Monumental de Universitario fue hace más de una década por el Torneo Descentralizado 2013, en donde golearon por 3-0 a los merengues de la mano de Roberto Mosquera.

Sporting Cristal lleva cinco partidos sin ganarle a los vigentes campeones, siendo la última vez en el Torneo Apertura 2021. Alejandro Hohberg fue el encargado de anotar en aquella oportunidad en el Estadio Nacional. Desde ese entonces, suman cuatro empates y una victoria para los merengues.