Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: se complica el regreso de Raúl Ruidíaz para el centenario ‘Merengue’

Raúl Ruidíaz tendría que sacrificar millonario sueldo para volver a Universitario de Deportes.

Raúl Ruidíaz. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz. Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz tendría que sacrificar millonario sueldo para volver a Universitario de Deportes.

El futuro de Raúl Ruidíaz es aún incierto. El delantero nacional, quien pertenece al Seattle Sounders de la MLS, tiene la intención de llegar a Universitario de Deportes; sin embargo, el equipo estadounidense no quiere dejarlo ir en condición de préstamo, lo que obligaría a Universitario a pagar la cláusula de salida y Raúl Ruidíaz tendría que sacrificar una importante cantidad de dinero dado el sueldo que recibe en su actual equipo.

En la última emisión del programa ‘Al Ángulo’, el reconocido periodista, Michael Succar, aseguró que la ‘Pulga’ quiere volver a Universitario de Deportes para el centenario ‘Crema’. “Es complicado, pero, hay algo que permite que no esté cerrado, es las ganas de Ruidíaz de poder ser parte del centenario”.

“Hay un montón de factores chiquitos en el medio, chiquitos digo por las letras chiquitas, pero que pueden ser determinantes. Primero, jugador franquicia. Si Sounders lo presta, no puede reemplazarlo, tiene que rescindir para poder contratar a otro jugador franquicia”, agregó Succar.

Posteriormente, reveló el elevado sueldo que deberá sacrificar Ruidíaz para llegar a Universitario de Deportes. “También hay que considerar que la ‘Pulga’ al rescindir contrato, está renunciando a más de 3 millones de dólares anuales. Lo digo fríamente por qué eso es público, tú te metes a una página de la MLS y ves los sueldos. Messi gana más de 20 millones al año”.

Se viven horas claves para determinar el futuro de Ruidíaz, ya que, por un lado, está el interés del jugador y Universitario para que la ‘Pulga’ sea el delantero del centenario, y por otro el deseo del Seattle Sounders para que el jugador culmine su contrato en diciembre del 2024, teniendo en cuenta que el entrenador del equipo de la MLS ha expresado su deseo de contar con Ruidíaz y que este pelee por un lugar en el equipo titular.