Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas José Rivera?

José Rivera será baja en los próximos partidos de Universitario de Deportes.

José Rivera en la previa de un partido con Universitario. Foto: Facebook Universitario de Deportes
José Rivera en la previa de un partido con Universitario. Foto: Facebook Universitario de Deportes

José Rivera será baja en los próximos partidos de Universitario de Deportes.

Aunque Universitario de Deportes logró un triunfo más que importante el último fin de semana ante Sport Boys por la Liga 1, no todas fueron buenas noticias en tienda 'crema' y es que el delantero José Rivera salió cambiado luego de sufrir una dura lesión que le impidió continuar en el partido.

Según la información compartida por RPP Noticias, el popular 'Tunche' sufrió una luxación en el hombro que lo mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente tres semanas con lo cual no podrá jugar algunos partidos de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

De confirmarse el tiempo por la lesión, el delantero nacional se perdería los duelos ante Unión Comercio, Comerciantes Unidos y ADT de Tarma por la liga peruana. Mientras que por la Copa Libertadores se ausentaría contra Botafogo (en Brasil) y ante Junior (en Lima).

Su reaparición, sin embargo, podría darse en una fecha más que importante, para el 12 de mayo cuando el conjunto 'crema' reciba en el Estadio Monumental a Sporting Cristal, rival directo con el que lucha por adjudicarse el título del Torneo Apertura 2024.

Recordemos que aunque la temporada la empezó como un habitual suplente y pieza de recambio para Fabián Bustos, el atacante se ganó, con goles, una oportunidad como titular que no la desaprovechó. Por ello, venían siendo tomado en cuenta desde el arranque tanto en la competencia nacional como internacional.

¿Cómo marcha Universitario en la Liga 1?

El cuadro de Ate es segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, tan solo uno por debajo del líder Sporting Cristal. Sin embargo, todavía restan por disputarse seis fechas más en donde cualquier cosa podría suceder.

Los 'merengues, invictos hasta el momento con 8 triunfos y 3 empates, tendrán que visitar en la siguiente jornada a Unión Comercio en el Estadio Carlos Vidaurre, mientras que los 'celestes' serán locales en el Estadio Alberto Gallardo ante Cusco FC que llega con racha de tres victorias consecutivas.