Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo fue la figura en la victoria de Sporting Cristal para llegar a la cima del Torneo Apertura

Sporting Cristal venció por 3-2 a Deportivo Garcilaso en Cusco y tomó el primer lugar del Torneo Apertura.

Actualización
Joao Grimaldo. Foto: Twitter @ClubSCristal
Joao Grimaldo. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal venció por 3-2 a Deportivo Garcilaso en Cusco y tomó el primer lugar del Torneo Apertura.

¡La cima es rimense! Sporting Cristal, con los goles de Joao Grimaldo y Santiago González, venció por 3-2 a Deportivo Garcilaso en el Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. 

Joao Grimaldo se convirtió en la figura del partido luego de anotar un doblete a los 22 y 27 minutos de la primera mitad, en donde Sporting Cristal cologró ser el dominador del partido.

Sin embargo, Deportivo Garcilaso consiguió sorprender a los rimenses con el tanto de Gaspar Gentile a los 36 minutos de juego, pero esto no sería suficiente debido a que Sporting Cristal lograría liquidar el partido sobre el final con el tanto de Santiago González.

Ya en la segunda mitad, el cuadro rimense lograba anotar el 4-1 gracias al capitán Yoshimar Yotún, sin embargo, el tanto de ‘Yoshi’ terminaría siendo anulado por el VAR debido a que se encontraba en fuera de juego.

Deportivo Garcilaso asustó a Sporting Cristal a los 72 minutos de juego, luego de que Andrés Chicaiza anotara el 3-2 desde el punto de penal, pero la alegría duraría poco debido a que el ‘Pedacito Celeste’ no logró igualar las acciones.

Con este resultado, Sporting Cristal finaliza la jornada 11 como líder del Torneo Apertura 2024 con 28 puntos, superando por uno al segundo Universitario de Deportes. Por su parte, Deportivo Garcilaso se quedó en la antepenúltima casilla con tan solo 8 unidades.
 

 

PREVIA

Este lunes 15 de abril, desde las 19:30 horas (hora peruana), Sporting Cristal tendrá una oportunidad de oro para volver a la cima del Torneo Apertura, pero esto no será nada fácil debido a que su rival de turno será Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Sporting Cristal, momentáneamente es el segundo de la tabla con 25 puntos y está obligado a ganar para que Universitario no se dispare como líder del campeonato, pero esta localía no le trae muy buenos recuerdos a la escuadra rimense.

Sporting Cristal solo ha cosechado buenos resultados cuando le tocó jugar en condición de visita, con cuatro victorias y solo un empate el cual los coloca como los mejores visitantes del Torneo Apertura sumando 13 puntos en los cinco encuentros.

Por el lado de Deportivo Garcilaso, los celestes no han tenido un inicio alentador, específicamente cuando le tocó jugar como local, donde solo han podido sumar una victoria, un empate y dos derrotas colocándose como el último en la lista de locales sumando solo cuatro puntos en los cuatro encuentros que disputó en casa.

Sporting Cristal se posiciona como el ligero favorito para llevarse el encuentro, sin embargo, no ha podido ganarle al ‘Pedacito de Cielo’ cuando ambas escuadras se enfrentaron en el Inca Garcilaso de la Vega.

En total, rimenses y cusqueños se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en el 2023, donde en el Torneo Apertura ambos clubes nos dieron uno de los partidos más memorables de la campaña con un resultado final de 4-4, en donde la estrella del partido fue Alejandro Hohberg con un ‘hat-trick’.

Luego, ambas escuadras volvieron a chocar, pero esta vez en el Torneo Clausura. En el Alberto Gallardo, el cuadro ‘bajopontino’ demostró ser ampliamente superior al cuadro cusqueño goleándolos por 3-0 con los tantos de Yotún, Ignacio y Corozo.