Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Diego Minaya le da un empate agónico a Sport Huancayo ante Unión Comercio en la Liga 1

Sport Huancayo igualó 2-2 ante Unión Comercio por la Liga 1.

Actualización
Sport Huancayo logra empate agónico ante Comercio. Foto: Facebook Sport Huancayo
Sport Huancayo logra empate agónico ante Comercio. Foto: Facebook Sport Huancayo

Sport Huancayo igualó 2-2 ante Unión Comercio por la Liga 1.

Con goles de Carlos Ross y Diego Minaya, Sport Huancayo logró rescatar un empate agónico en condición de local ante Unión Comercio (2-2) en el cierre de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Pese a no ser el resultado que esperaba, el empate le permite a Sport Huancayo sumar 14 puntos y mantener el 3er lugar de la tabla de posiciones a cinco del líder Sporting Cristal. Por su parte, Unión Comercio quedó en el puesto 15 con 5 unidades y no lograr alejarse de los últimos casilleros.

El partido presentaba un trámite 'esperado' con un 'Rojo Matador' dominante en cuanto a la tenencia del balón. Sin embargo, esto no le aseguró nada y de hecho se vio sorprendido cuando a los 32 minutos Carlos Uribe Uribe decretaba el 0-1 para la visita.

En el complemento, Huancayo optó por 4 cambios desde el arranque en busca de respuestas en mitad de tabla para adelante. Pero se volvió a llevar una sorpresa cuando a los 58 minutos Hernán Pérez estiró la ventaja a 2-0 para Unión Comercio.

Con el pasar del tiempo y los cambios, los selváticos se vieron obligados a retroceder en sus líneas lo cual terminó por costarles caro. Sobre los 86 minutos, Carlos Ross aprovechó un pase de Gómez para anotar el descuento 1-2, jugada que fue revisada por el VAR.

Y, finalmente, a los 96 minutos, Diego Minaya apareció agónicamente para poner el 2-2 y hacer estallar a todo el Estadio IPD Huancayo. El resultado, si bien es cierto no es una victoria, por la manera en que lo lograron, pareció tener un 'mejor sabor de boca' para los dueños de casa.

PREVIA

Sport Huancayo recibirá este domingo 10 de marzo a Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio IPD Huancayo y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Rojo Matador' marcha 3ro en la tabla de posiciones con 13 puntos y un triunfo los pondría todavía más cerca del actual líder Universitario de Deportes que tiene 17. Los dueños de casa buscarán hacerse fuerte de local algo que esta temporada no les ha costado mucho al registrar 3 victorias consecutivas.

Eso sí, el equipo de Huancayo tendrá que recuperar el paso en el campeonato, pues recién perdió su invicto del 2024 en la fecha anterior cuando cayó 2-0 ante Universitario en su visita al Estadio Monumental. Un dato no menor es que tienen la segunda defensa menos batida de la liga disputadas seis fechas.

La otra cara de la moneda es el cuadro selvático que marcha en el puesto 17 (penúltimo) con 4 unidades y no le sirve otro resultado que no sea el triunfo para seguir escapando de los últimos lugares de la tabla y no verse comprometidos con la zona del descenso más adelante en el campeonato.

El 'Poderoso del Alto Mayo' ha cosechado 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas en la presente edición del campeonato. Además, le anotaron 7 goles y recibió 10 en contra. Eso sí, fuera de casa, Unión Comercio no ha encontrado resultados positivos y perdió ante Los Chankas, Atlético Grau y Melgar de Arequipa.

La temporada pasada, cuando ambos clubes se enfrentaron entre sí, el saldo fue favorable para Unión Comercio. En el Torno Apertura 2023 ganaron como locales por 2-0 mintras que para el Clausura logaron rescatar un empate 1-1 en la altura frente al 'Rojo Matador'.