Liga 1

Gol y asistencia de Fernando Bersano en el clásico de Junín

ADT de Tarma derrotó 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 9 del Torneo Apertura.

Actualización
Fernando Bersano. Foto: Asociación Deportiva Tarma - ADT de Tarma
Fernando Bersano. Foto: Asociación Deportiva Tarma - ADT de Tarma

ADT de Tarma derrotó 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 9 del Torneo Apertura.

¡El clásico de Junín se pintó de celeste! ADT de Tarma, con gol y asistencia del argentino Fernando Bersano, derrotó 2-0 a Sport Huancayo en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

El 'Vendaval Celeste', bajo la dirección técnica del argentino Carlos Desio, impuso sus condiciones en la incontrastable y trepó al octavo lugar de las clasificaciones con 14 puntos, igualando así la línea de Sport Huancayo (7°).

Este domingo, el 'Rojo Matador' y el 'Vendaval Celeste' disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Huancayo. Tan es así que, durante los primeros 45 minutos, se repartieron la posesión del balón y abusaron Del juego brusco.

Ya en el complemento, el defensor argentino Fernando Bersano (69') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0. Minutos después, Joao Rojas (74') aprovechó una asistencia de Bersano y anotó el 2-0 tras vencer la resistencia de Joel Pinto.

Más adelante, Bersano fue amonestado y recibió la tarjeta amarilla. Tras ello, Desio movió su banco y dispuso el ingreso de Ronald Vega en reemplazo del argentino. Finalmente, Pedro Díaz le atajó un disparo desde el punto penal a Luis Benites a los 90+1'.

PREVIA

Sport Huancayo y ADT de Tarma se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Huancayo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de L1 Max. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Rojo Matador', ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 14 unidades y con una diferencia de goles de +6, intentará aprovechar su condición de local en la incontrastable y buscará volver a la senda del triunfo luego de un empate y dos derrotas en sus últimos tres partidos.

Sport Huancayo llega al encuentro de esta fecha tras haber caído (2-3) en su visita a Comerciantes Unidos en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba. Previamente, el 'Rojo Matador' rescató un agónico empate (2-2) frente a Unión Comercio gracias a un tanto de Diego Minaya a los 96'.

Tras la seguidilla de partidos sin conocer la victoria, Wilmar Valencia aseguró que Sport Huancayo "es un grupo con vasta experiencia que sabe levantarse de estas caídas. Tenemos un plantel importante, así que estoy convencido de que nos vamos a levantar. Los muchachos están en la misma vereda".

ADT, situado en el noveno casillero con 11 puntos y con una diferencia de goles de -1, intentará salir airoso de su visita a la ciudad de Huancayo. Para ello, el 'Vendaval Celeste' deberá mejorar sus números en condición de visitante, puesto que, hasta la fecha, suman tres derrotas y un empate lejos de Tarma.

En su más reciente presentación, ADT de Tarma derrotó 2-1 a la Universidad Técnica de Cajamarca en el Estadio Unión Tarma con anotaciones de Víctor Cedrón y Joao Rojas. Una fecha antes, el conjunto celeste no pudo con FBC Melgar y cayó 1-3 en el Estadio Monumental de la UNSA.