Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys oficializó al defensor Rafael Lutiger para la temporada 2024

Rafael Lutiger llega a Sport Boys este 2024 procedente de Sporting Cristal.

Sport Boys anunció la llegada de Rafael Lutiger. Foto: Prensa: Sport Boys
Sport Boys anunció la llegada de Rafael Lutiger. Foto: Prensa: Sport Boys

Rafael Lutiger llega a Sport Boys este 2024 procedente de Sporting Cristal.

¡Siguen reforzando al equipo! Sport Boys anunció, mediante sus redes sociales, la contratación del defensor peruano Rafael Lutiger por toda la temporada 2024 de la Liga 1. El futbolista llega procedente de Sporting Cristal en calidad de préstamo.

"El defensa Rafael Lutiger viene a préstamo desde Sporting Cristal y formará parte de 'El Primer Campeón' por toda la temporada. Nuestro defensa firmó su compromiso con la 'Rosada'. ¡A darlo todo, Lutiger!", fueron los mensajes que publicaron desde la institución chalaca a modo de bienvenida para su nuevo elemento.

El defensa de 22 años de edad solo ha defendido a dos clubes en su corta carrera profesional, uno fue Carlos Mannucci y el otro Sporting Cristal. De hecho, en las últimas dos temporadas tuvo minutos con los 'celestes' y anotó 4 goles aunque no pudo consolidarse dentro del equipo titular.

Asimismo, integró la Selección Peruana Sub 23 que disputó el reciente Preolímpico que se desarrolló en Venezuela. Sin embargo, a nivel de clubes, este año no ha podido sumar minutos y recién buscará hacerlo cuando comience a trabajar con su nuevo equipo.

Su llegada, además, se da en un momento clave, pues Boys acaba de perder a un jugador en dicho puesto porque Werner Schuler anunció su retiro del fútbol profesional aduciendo problemas personales. De esta manera, parecen cubrir el puesto, hombre por hombre.

"A mis compañeros, amigos y público en general: con sentimientos encontrados, me dirijo a ustedes para comunicar mi decisión de retirarme del fútbol profesional. Esta elección, aunque difícil, está motivada por consideraciones personales. Después de evaluarlo cuidadosamente, creo que es lo mejor para mi bienestar y el de mi familia", se lee en la primera parte del comunicado de Schuler.

PD: En cuanto a lo futbolístico, hay que señalar que Sport Boys ha disputado cuatro encuentros por el Torneo Apertura registrando 1 triunfo y 3 derrotas. Estos resultados lo han puesto en la casilla 14° con apenas 3 unidades.