Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Paolo Hurtado no seguirá en Cienciano para el 2024?

Paolo Hurtado llegó como 'flamante' refuerzo de Cienciano en la presente temporada.

Paolo Hurtado no seguiría en Cienciano el 2024. Foto: Club Cienciano
Paolo Hurtado no seguiría en Cienciano el 2024. Foto: Club Cienciano

Paolo Hurtado llegó como 'flamante' refuerzo de Cienciano en la presente temporada.

Cienciano no tuvo la temporada deseada este 2023, pues no logró pelear por el título de la Liga 1 Betsson y no depende de sí mismo para alcanzar un cupo a un torneo internacional. Por ello, a fin de evitar algo parecido para el 2024, la dirigencia ya estaría pensando en el armado del futuro plantel en el que, según se ha conocido, Paolo Hurtado no tendría lugar.

"Empezó la purga: Paolo Hurtado no seguirá en Cienciano para la temporada 2024. El club respetará su contrato hasta el último día (vs Boys) pero no negociará con el jugador", escribió Gustavo Adrianzén Romo en su cuenta de X (antes Twitter) y compartido por 'Ciencianista', página con detallada información sobre el club cusqueño.

El popular 'Caballito' cerraría así otra campaña irregular tras su regreso al país en el 2022 cuando fichó por Alianza Lima, pero donde no tuvo los minutos necesarios por decisiones técnicas así como lesiones. Ahora, con el 'Papá', si pudo disputar 19 partidos aunque su producción fue baja con apenas 2 asistencias y ni un solo gol anotado.

De esta manera, de confirmarse su salida, Paolo Hurtado tendrá que buscar otras opciones para continuar su carrera profesional. Por el momento, y falta de una fecha para acabar el torneo, no se conocen de posibles ofertas o nuevos destinos para el atacante aunque con su experiencia lo más probable es que encuentre un club donde seguir jugando al fútbol.

¿Hurtado sería el único en abandonar Cienciano? Como cada fin de temporada, las salidas son más que naturales y en ese sentido otro de los jugadores que saldrá del club será Ayrthon Quintana y es que el representante del jugador compartió un mensaje en sus redes sociales luego del partido del 'Papá' ante Sporting Cristal el último fin de semana.

"Así te tenías que ir de Cienciano mi estimado Ayrthon, por la puerta grande. Tu último partido con el 'Papá' en el Garcilaso dando la asistencia para el gol del triunfo", escribió sobre el lateral izquierdo.