Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Martín Cauteruccio sigue siendo el goleador del Torneo Apertura?

Martín Cauteruccio lleva cinco fechas sin poder jugar en el Torneo Apertura.

Martín Cauteruccio. Foto: FPF
Martín Cauteruccio. Foto: FPF

Martín Cauteruccio lleva cinco fechas sin poder jugar en el Torneo Apertura.

La sexta fecha del Torneo Apertura fue la última en la que Martín Cauteruccio saltó al campo de juego con la camiseta de Sporting Cristal, luego de ello, el atacante argentino ha estado ausente debido a una inflamación hepática que lo ha venido aquejando.

El artillero bajopontino dejó su sello goleador en nuestro campeonato con 13 goles marcados, una cifra que, pese a su ausencia ya prolongada, aún no ha podido ser igualada ni mucho menos superada. El jugador más cerca de alcanzar al uruguayo es el ecuatoriano Carlos Garcés, quien tiene 8 tantos convertidos con Cienciano.

Con su pronto retorno a las canchas, luego de que reciba su alta médica, Martín Cauteruccio amenaza con seguir inflando las redes rivales en el Torneo Apertura y con ampliar más las diferencias con los otros goleadores que lo persiguen en la tabla de goleo.

Y es que además de Carlos Garcés, sus otros perseguidores más cercanos son Bernardo Cuesta de Melgar con 7 tantos y el colombiano Jarlin Quitero que suma 6 dianas con la divisa de UTC de Cajamarca.

Según se ha podido conocer, Martín Cauteruccio podría ser tomado en cuenta en el duelo por la fecha 12 del Torneo Apertura, en la que Sporting Cristal se enfrentará a Cusco FC en nuestra capital.

El regreso del goleador charrúa se produciría en la recta final del campeonato, justamente cuando los cerveceros más necesitarían de sus goles para así tener más posibilidades de asegurar su primer lugar y, por ende, el primer título de la presente temporada.

Hay que recordar que, después de varias campañas, Sporting Cristal pudo encontrar un 'nueve' que colme todas sus expectativas. En los últimos años, fueron varios los delanteros que arribaron a La Florida, pero ninguno logró tener éxito, por lo que se terminaron marchando del club sin pena ni gloria.