Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

José Carlos Fernández anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero José Carlos Fernández anunció su retiro del fútbol profesional. Le dirá adiós al fútbol con la camiseta de Carlos Mannucci.

José Carlos Fernández. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci
José Carlos Fernández. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci

El delantero José Carlos Fernández anunció su retiro del fútbol profesional. Le dirá adiós al fútbol con la camiseta de Carlos Mannucci.

A los 39 años de edad, José Carlos Fernández decidió colgar los chimpunes y anunció su retiro del fútbol profesional. El atacante aprovechó las redes sociales para dar a conocer la decisión que tomó.

"Llego el día de decir adiós, de cerrar una puerta, una etapa, un camino largo y hermoso. Cumplí el sueño de toda m ivida, el ser futbolista profesional. Lo disfruté al máximo, me entregué en cuerpo, alma y corazón", señaló el popular 'Zlatan' visiblemente emocionado.

En la presente temporada 2022, José Carlos Fernández ha defendido la camiseta del Carlos Mannucci, club con el que ha marcado cinco goles en lo que va del 2022. Justamente, su útimo tanto le sirvió al cuadro carlista para rescatar una agónico empate, como local, frente al Alianza Atlético.

"Gracias fútbol, gracias por darme 20 años de locura. Puedo decir que los sueños se cumplen, pero hay que trabajar y confiar para que eso pase. Me voy en paz", señaló el delantero entre lágrimas.

A lo largo de su carrera, José Carlos Fernández ha defendido las camisetas de la Universidad San Martín, Cienciano, Bolognesi, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo. En el extranjeto tuvo la chance de jugar en Ucrania, Bélgica, en el Deportivo Quito de Ecuador y Argentinos Juniors.

De igual forma, tuvo chances de ser convocado a la Selección Peruana mayores en más de una oportunidad. También fue considerado en las categorías menores del combinado bicolor.

Los últimos partido de José Carlos Fernández serán con Carlos Mannucci que cerrará el Torneo Clausura enfrentando, en condición de local a UTC de Cajamarca y, posteriormente, a Sporting Cristal en Lima.