Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El fuerte mensaje de Jefferson Farfán para Alianza Lima: "Hay que saber perder"

Jefferson Farfán envió fuerte mensaje para Alianza Lima tras perder la final ante Universitario.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: Andina / @jefferson_farfan_oficial
Jefferson Farfán. Foto: Andina / @jefferson_farfan_oficial

Jefferson Farfán envió fuerte mensaje para Alianza Lima tras perder la final ante Universitario.

Universitario de Deportes se proclamó campeón de la Liga 1 2023 tras vencer por 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva. El cuadro dirigido por Jorge Fossati consiguió la tan ansiada estrella 27 tras 10 años de sequía.

La derrota de Alianza Lima en Matute generó la reacción de uno de sus ídolos, se trata de Jefferson Farfán, quien utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a los dirigidos por Mauricio Larriera, tras el ‘apagón’ en Matute.

"Hay que saber perder, felicidades Universitario. Y al equipo de mis amores, para jugar finales hay que jugar con los dientes apretados, puedes perder pero hay que meter. Finales son finales", escribió Jefferson Farfán tras el resultado final.

Además, el exfutbolista blanquiazul no dudó en saludar a Edison Flores por el título obtenido tras su vuelta a Universitario de Deportes. "Felicidades 'Orejas', me alegra mucho por ti. Justos ganadores", escribió.

La ‘Foquita’ no fue el único en cuestionar el accionar de Alianza Lima, debido a que la noticia se volvió viral alrededor del mundo. Uno de los periodistas ás reconocidos en reaccionar fue Mister Chip, quien escribió en su cuenta de X.

“Hay que saber perder. Hay que respetar al rival y dejarle celebrar. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar un título y quien lo logra merece festejarlo y que lo puedan ver todos sus aficionados. Esto es deporte”.

Universitario logró imponerse ante Alianza Lima luego del doloroso resultado en el encuentro de ida en donde fallaron varias ocasiones de gol, a diferencia del encuentro en Matute, donde los merengues se mostraron efectivos de cara al arco abriendo el marcador desde los 3 minutos de juego.

Edison Flores y Horacio Calcaterra fueron los encargados de poner los goles en el duelo de vuelta en Matute, que tuvo un polémico gesto tras apagarle las luces al cuadro merengue para que no fuera premiado con el título de la Liga 1 2023.