Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El dato que preocupa a Universitario de Deportes en el Torneo Apertura

Universitario de Deportes se ubica segundo en el Torneo Apertura, por detrás de Sporting Cristal

Diego Dorregaray en Universitario de Deportes. Foto: FPF
Diego Dorregaray en Universitario de Deportes. Foto: FPF

Universitario de Deportes se ubica segundo en el Torneo Apertura, por detrás de Sporting Cristal

Si bien, Universitario de Deportes es, junto a Sporting Cristal, el firme candidato para ganar el Torneo Apertura, hay una estadística que preocupa en tienda crema y que puede ser determinante en estas instancias decisivas del campeonato.

Los estudiantiles son los únicos invictos que hay en el certamen local y jugando en condición de local son casi imbatibles, sin embargo, no todo puede ser perfecto en el elenco de Ate, ya que del grupo de cuadros protagonistas es el que cuenta con la más baja producción goleadora.

En las primeras once fechas del Torneo Apertura, Universitario de Deportes solo ha podido marcar en 16 ocasiones, siendo el séptimo equipo más goleador, superado no solo por Sporting Cristal (32) y Alianza Lima (23), sino por cuadros como ADT de Tarma y Comerciantes Unidos que han convertido en 20 y 18 oportunidades.

De igual manera, Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco tienen más goles marcados que los merengues, con 18 y 17 tantos, respectivamente.

Con sus 16 tantos en el campeonato, Universitario de Deportes no alcanza el promedio de gol y medio por partido, lo que sin duda es un factor que deberá corregir, tomando en cuenta que la diferencia de goles es un aspecto que se toma en cuenta a la hora de las definiciones.

Bajo esa línea, hay que destacar que los goleadores de Universitario de Deportes son Alex Valera, Diego Dorregaray y José Rivera, con tres anotaciones cada uno, pero el 'Tunche' será baja por algunas semanas, con lo que los cremas verán mermada su ofensiva para el tramo final del Torneo Apertura.

Hay que resaltar que, si bien los merengues están lejos de tener la mejor delantera del Torneo Apertura, sí se jactan de gozar con el arco menos batido. Apenas han recibido tres goles en once presentaciones, lo que sin duda compensa lo que vienen haciendo en ofensiva.