Liga 1

¿Dónde jugará Paolo Hurtado en el 2024?

Paolo Hurtado, pese a no tener una gran temporada, sigue en la mira de varios equipos de la Liga 1.

Paolo Hurtado. Foto: Facebook Club Cienciano
Paolo Hurtado. Foto: Facebook Club Cienciano

Paolo Hurtado, pese a no tener una gran temporada, sigue en la mira de varios equipos de la Liga 1.

El volante Paolo Hurtado cumplió una irregular participación con la camiseta de Cienciano en esta temporada 2023. El exseleccionado no logró asentarse en el once titular del conjunto imperial.

El popular 'Caballito' llegó al Cusco luego de su paso por Alianza Lima, en donde tampoco marcó diferencias. Su llegada al popular cuadro rojo era la oportunidad de reinventarse futbolísticamente.

Sin embargo, Paolo Hurtado no logró dicho cometido y pasó inadvertido en Cienciano, con actuaciones poco destacables. No fue titular indiscutible y su nombre estuvo más relacionado a temas extrafutbolísticos que a noticias de la Liga 1.

Es por ello que, acabado el torneo local, en el 'Papá' tomaron la decisión de no contar con el jugador para el 2024. El club apostará por una gran renovación de jugadores, con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido.

Los medios cusqueños han venido señalando que, a pesar de dejar las filas de Cienciano, Paolo Hurtado podría seguir viviendo en tierras cusqueñas, ya que en Deportivo Garcilaso estarían interesados en contar con el para el próximo año.

El 'Pedacito de Cielo', a diferencia de los otros dos equipos de la ciudad, sí logró clasificarse para la Copa Sudamericana, por lo que, a pesar de sus cuestionamientos futbolísticos, el 'Caballito' tendría la chance de mostrarse a nivel internacional.

En las próximas semanas se debería aclarar esta posibilidad y demás fichajes que pueda llegar a realizar el Deportivo Garcilaso, club que, en su primer año en el fútbol profesional, ha logrado el boleto a la Copa Sudamericana del año 2024.

De confirmarse esta noticia, Paolo Hurtado tendría una nueva oportunidad de recuperar el nivel futbolístico que, en su momento, lo llevaron a jugar en varios equipos de Europa y a defender los colores de la Selección Peruana, incluyendo una participación en el Mundial de Rusia 2018.