Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colman anota con Cusco FC y ahoga la ilusión de Unión Comercio en la Liga 1

Cusco FC derrotó 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Colman celebrando su gol ante Unión Comercio. Foto: Twitter @CuscoFC_2009
Colman celebrando su gol ante Unión Comercio. Foto: Twitter @CuscoFC_2009

Cusco FC derrotó 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Iván Colman se vistió de héroe en un partido bastante cerrado y lideró la victoria de Cusco FC ante Unión Comercio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 9 del Torneo Apertura

Con el triunfo, el cuadro 'dorado' escaló a la 7ma posición de la tabla con 14 puntos mientras que el 'Poderoso del Alto Mayo' queda con 5 unidades y no puede escapar del último lugar de la Liga 1 en la presente temporada.

El primer tiempo ya había dejado una muestra clara del dominio que ejercían los dueños de casa sobre su rival en cuanto a la tenencia del balón. Sin embargo, esta superioridad en la posesión no podía ser trasladada al marcador por lo que no sorprendió la igualdad sin goles.

Para la segunda mitad, Cusco FC mantuvo el control del esférico, pero a diferencia del primer tiempo si pudo aprovechar la más clara que generó apenas a los 59 minutos luego de una muy buena jugada colectiva.

Nicolás Silva ganó terreno por el lado izquierdo del campo visitante y sacó un centro al corazón del área. Colman, que corría hacia esa dirección, conectó fuerte de cabeza y anotó el 1-0 que hizo estallar de alegría a toda la gente que se dio cita en el escenario cusqueño.

La situación más 'polémica' se vivió sobre los 80 minutos cuando una supuesta falta dentro del área de los locales pudo darle un penal a Unión Comercio; sin embargo, luego de varios minutos de consulta con el VAR se determinó que había existido una previa posición adelantada.

Al final, el resultado no cambió y los tres puntos quedaron con los cusqueños que ahora tendrán que pensar en su próximo partido cuando visiten a Comerciantes Unidos. Por otro lado, la escuadra selvátiva recibirá a César Vallejo.

PREVIA

Cusco FC recibirá este viernes 29 de marzo a Unión Comercio por la novena fecha del Torneo Apertura en la Liga 1. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y será transmitido por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Luego de la para obligatoria por los partidos de la Selección Peruana, el cuadro 'dorado' buscará recuperarse de su último tropiezo cuando cayó por 1-0 ante Universitario en el Monumental. Eso sí, en aquel cotejo y pese a la caída, los cusqueños dejaron una buena impresión por lo que estos días fueron claves para ultimar detalles.

Por el momento, Cusco FC marcha 9no en la tabla de posiciones con 11 unidades y aunque está lejos del líder 'crema' que tiene 20, su objetivo por sumar la mayor cantidad de puntos posible no ha cambiado. Con esa misma necesidad irá Comercio que es el último del torneo con solo 5 unidades alcanzadas en ocho partidos disputados.

La tarea del 'Poderoso del Alto Mayo' estará en volver al triunfo sí o sí para empezar a escalar cuanto antes. Por ahora, solo han conseguido una victoria y fue el 2-0 en casa frente a UTC; sin embargo, como visitantes todavía no han podido celebrar (1 empate y 3 derrotas) y la única vez que 'robo' un punto fue en el 2-2 ante Sport Huancayo.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la temporada 2023 y el saldo acabó parejo, pues cada uno ganó por 2-1 cuando le tocó ser local. ¿Se volverá a repetir dicha estadística o se dará alguna sorpresa en la fecha?