Liga 1

Daniel Ureta, árbitro acusado de arreglo de partidos en la Liga 1 se defiende

Uno de los árbitros acusados en arreglo de partidos en la Liga 1, optó por hacer valer su derecho a réplica.

Árbitro Daniel Ureta. Foto: FPF
Árbitro Daniel Ureta. Foto: FPF

Uno de los árbitros acusados en arreglo de partidos en la Liga 1, optó por hacer valer su derecho a réplica.

Durante las últimas semanas, la Liga 1 estuvo envuelta en más de un escándalo, en razón de las acusaciones de arreglo de partidos. Uno de los involucrados fue el árbitro Daniel Ureta, acusado de haber recibido un soborno en el 2023.

Según declaraciones del exréferi FIFA, Fernando Chapel, el juez trujillano recibió un dinero para favorecer a Deportivo Garcilaso en el compromiso que disputó el año pasado ante Unión Comercio en la ciudad de Tarapoto.

"En ningún momento me escribieron ni me llamaron y si encontraran algo contra mí o que me comprometa, yo mismo me retiro del arbitraje, pero no lo van a encontrar porque yo estoy seguro de lo que hice en el partido, actué de acuerdo el reglamento", manifestó Daniel Ureta a Radio Exitosa.

"He visto la captura del voucher (de S/ 10,000), pero no se ve a quién se le depositó, yo quisiera que se vea a quién fue porque no fue a mí y no sé a quién se le habrá depositado", continuó el árbitro.

Bajo esa línea, el 'hombre de negro, negó algún acercamiento con la directiva del Deportivo Garcilaso.  "No conozco a Héctor Quintanilla (gerente del club cusqueño), no sé quién será. Recién me entero luego de ver los chats, ahí se ve que dos personas hablan como si se conocieran de mucho tiempo, y supuestamente estarían hablando conmigo, o sea que yo habría hecho la captura y que se la he enviado a todo el mundo, o sea, no hay concordancia", indicó.

Daniel Ureta dijo estar analizando la posibilidad de tomar medidas legales ante las acusaciones que ha recibido. "Estuve muy molesto, indignado porque no se puede declarar algo sin pruebas. Me sentí afectado por mí, por mi familia y tuve que tomar acciones: envié una carta notarial. Estoy desde el 2020 en Lima, soy un árbitro que viene de Trujillo y como toda persona vengo para triunfar. Puedo aceptar que me equivoqué en una jugada o que tuve un mal partido, pero no que jueguen o que juzguen mi honorabilidad", apuntó.

Es importante indicar que, con miras a la fecha 9 del Torneo Apertura, Daniel Ureta no fue tomado en cuenta para ninguno de los partidos. Su última actuación fue en el choque entre Cienciano y Alianza Lima de la octava jornada, el mismo que generó una serie de críticas hacia su labor por parte de los íntimos.