Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Goles argentinos en el triunfo de Cusco FC ante Alianza Atlético de Sullana

Los argentinos Juan Manuel Tévez e Iván Colman le dieron el triunfo a Cusco FC.

Actualización
Juan Manuel Tévez abrió la cuenta en Cusco. Foto: Cusco FC
Juan Manuel Tévez abrió la cuenta en Cusco. Foto: Cusco FC

Los argentinos Juan Manuel Tévez e Iván Colman le dieron el triunfo a Cusco FC.

Los argentinos Juan Manuel Tévez e Iván Colman le dieron el triunfo a Cusco FC en el inicio de la séptima jornada del Torneo Apertura de Liga 1. Tras el 2-0 ante Alianza Atlético, el 'Dorado' sumó 11 puntos y trepó al sexto lugar.

Este viernes, el equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli aprovechó la altura de la ciudad del Cusco (3.399 metros sobre el nivel del mar) e impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Juan Manuel Tévez fue el encargado de abrir el marcador a los 27' del primer tiempo con un remate de cabeza. Minutos después, Iván Colman (38') aumentó la cuenta con un disparo desde el punto penal.

Ya en el complemento, Jorge Espejo, quien se estrenó en el banco del 'Vendaval', dispuso el ingreso de Siucho, Mendieta, Flores, Larios y Rebagliati en reemplazo de Arakaki, Tovo, Villegas, Canela y Fernández, respectivamente.

Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado al DT de Alianza Atlético, puesto que, Cusco FC estuvo más cerca del tercero. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron la 'Ciudad Imperial'.

Ahora, Cusco FC tendrá que visitar a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate, mientras que Alianza Atlético recibirá a la Universidad César Vallejo en el Estadio Campeones del 36 de Sullana.

PREVIA

Cusco FC y Alianza Atlético se verán las caras este jueves en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido en vivo a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Dorado', ubicado en el décimo lugar de las clasificaciones con ocho puntos y con una diferencia de goles de -3, intentará aprovechar la altura de la ciudad del Cusco (3.399 metros sobre el nivel del mar) para volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

A pesar de su mal inicio de temporada, Cusco FC arruinó el debut de Paolo Guerrero en César Vallejo y rescató un empate (2-2) en el Estadio Mansiche de Trujillo. Previamente, el conjunto cusqueño no pudo frente a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao y cayó por tres tantos a cero.

Para encarar este partido, Miguel Rondelli podrá contar con Luis Ramos, Rely Fernández, André Vásquez, Carlos Solís, Andy Vidal, Lucas Colitto (ARG), Franz Schmidt, Oswaldo Valenzuela, Iván Colman (ARG), Juan Manuel Tévez (ARG), Pablo Cárdenas, Eslyn Correa, Alan Pérez (ARG), Rubén Ramírez (VEN), Jhosep Núñez, Alonso Tamariz, Nicolás Silva (ARG), José Zevallo, entre otros.

Alianza Atlético, situado en el duodécimo casillero con siete unidades y con una diferencia de goles de -2, buscará salir airoso de su visita a la 'Ciudad Imperial'; sin embargo, la tarea será titánica, considerando que el 'Vendaval' no sabe lo que es ganar en condición de visitante.

En su más reciente presentación, Alianza Atlético goleó 3-0 a Deportivo Garcilaso en el Estadio Campeones del 36 de Sullana con anotaciones de Erick Perleche, Aldair Perleche y Adrián Fernández. Una fecha antes, el conjunto piurano cayó aparatosamente (0-4) en su visita a Sport Huancayo en la incontrastable.

Jorge Espejo, quien se estrenará en el banquillo churre, tendrá a disposición a Christian Flores, Horacio Benincasa, Alessandro Milesi, Hideyoshi Arakaki, José Villegas (ARG), Christian Vásquez, Francisco Duclós, Erico Tovo, Daniel Prieto, Hernán Lupu, Roberto Siucho, Nicolás Amasifuén, Adrián Fernández, Stefano Fernández, Aldair Perleche, Mathías Carpio, Santiago Arias, Jeremy Canela, Santiago Rebagliati, Guillermo Larios, Luiggi Alburqueque, Diego Melián y Jesús Mendieta.