Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Adrián Fernández se reencuentra con el gol en la goleada de Alianza Atlético

Alianza Atlético de Sullana goleó por 3-0 a Deportivo Garcilaso se ahoga en la Tabla de Posiciones de la Liga 1.

Actualización
Adrián Fernández. Foto: Facebook Alianza Atlético
Adrián Fernández. Foto: Facebook Alianza Atlético

Alianza Atlético de Sullana goleó por 3-0 a Deportivo Garcilaso se ahoga en la Tabla de Posiciones de la Liga 1.

Alianza Atlético de Sullana goleó por 3-0 a Deportivo Garcilaso en un partido que tuvo decisiones del VAR, un penal atajado, lesiones, un autogol y dos expulsiones, una de ellas la de Diego Penny que sumó su tercera tarjeta roja en seis jornadas de la Liga 1, mientras que Adrián Fernández, capitán de los ‘Churres’, se reencontró con el gol.

Las emociones del partido no tardarían en llegar. Cuando se jugaban los 8 minutos de juego el VAR le concedería un penal a Deportivo Garcilaso, el mismo que fue ejecutado por Adrián Fernández y atajado por Diego Penny, quien minutos más tarde pasaría de héroe a villano al irse expulsado por tercera oportunidad en lo que va del 2024.

En el inicio de la segunda parte la situación parecía complicarse para los ‘Churres’, pues sufrieron la expulsión de Rodrigo Castro por doble amarilla. Sin embargo, a pesar de tener un jugador menos, un desborde de Siucho, sumado a un remate de Canela, generaría una confusión en área de Garcilaso, lo que provocó el gol en contra de Erick Perleche, quien no pudo esquivar el despeje de Caicedo.

El partido seguiría su curso y Siucho dejaría el campo de juego a los 69 minutos por una lesión, dándole paso a Aldair Perleche, quien se encargó de aumentar la cuenta a penas segundos después de su ingreso. Cinco minutos después, Diego Penny fue expulsado por un reclamo al árbitro Daniel Ureta, con lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Ya en el tiempo agregado un centro de Federico Illanes encontró en el área a Adrián Fernández, quien conectó un golpe de cabeza con el cual se reencontró con el gol luego de casi 4 meses. La última vez que el ‘Halcón’ marcó fue el pasado 1 de octubre en la victoria de Alianza Atlético por 2-0, precisamente ante Deportivo Garcilaso.

PREVIA

Alianza Atlético de Sullana recibirá al Deportivo Garcilaso en el Estadio Campeones del 36 este jueves desde las 14:15 hora peruana (19:15 GMT) por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, en un partido que será televisado por L1 MAX. RECUERDA QUE PODRÁS SEGUIR TODAS LAS INCIDENCIAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ.

Luciano Theiler se juega el puesto en el banquillo ‘Churre’ cuando reciba a Deportivo Garcilaso. El estratega argentino no ha logrado consolidar a un equipo competitivo, por lo que los resultados no lo vienen acompañando en el Torneo Apertura de la Liga 1. De los cinco partidos disputados, Alianza Atlético suma un total de cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y tres derrotas, siendo esta última en la goleada por 4-0 ante Sport Huancayo el pasado viernes 23 de febrero.

Por su parte, Deportivo Garcilaso tampoco pasa un buen momento en el torneo nacional, ya que perdió los cuatro primeros partidos del torneo, lo que ocasionó la salida de Gerardo Ameli del ‘Pedacito de Cielo’ y le dio paso a la llegada del estratega Bernardo Redin, quien debutó de la mejor manera con el equipo cusqueño.

El equipo celeste del cusco no solo no había logrado victoria alguna en los cuatro primeros partidos, sino que tampoco logró anotar gol alguno y acumuló un total de seis expulsiones, situaciones que aparentemente se han solucionado, pues llega a este encuentro tras superar a César Vallejo por 2-0 en condición de local.

Resultados de Alianza Atlético en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 1-1 ante Atlético Grau
  • Fecha 2: 0-2 ante Alianza Lima
  • Fecha 3: 0-1 ante Melgar
  • Fecha 4: 2-0 ante UTC
  • Fecha 5: 0-4 ante Sport Huancayo

Resultados de Deportivo Garcilaso en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 0-1 ante UTC
  • Fecha 2: 0-2 ante Sport Huancayo
  • Fecha 3: 0-2 ante Sport Boys
  • Fecha 4: 0-1 ante Cusco FC
  • Fecha 5: 2-0 ante UCV