Liga 1

Adan Balbín y el complicado momento que vive tras el fin de su contrato con Universitario

El ex jugador de Universitario de Deportes y de la Universidad San Martín, Adan Balbín, reconoció el duro momento que vive tras quedarse sin equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex jugador de Universitario de Deportes y de la Universidad San Martín, Adan Balbín, reconoció el duro momento que vive tras quedarse sin equipo.

Una enfermedad delicada puede costarle la carrera a un jugador cuyo mayor sueño tiene que ver con mantenerse en el más alto nivel del fútbol de su país. Ese es el caso de Adan Balbín, a quien Universitario separó de su plantel por no tenerlo en los planes para la temporada 2019 de la Liga 1 del Fútbol Peruano. Balbín, que vio afectada su salud por un caso de Hepatitis, relató la difícil situación que vive ahora para encontrar un nuevo club que lo acoja y en el que demuestre que no fue seleccionado peruano por accidente.

“Estuve casi 3 a 4 meses sin jugar por la enfermedad que tuve (Hepatitis) en la Universitario de Deportes, pero ya estoy recuperado entrenando ya hace un mes. Estoy esperando que se concrete una oferta para poder estar este año en Primera División”, empezó a contar el ex San Martín, que reveló estar manejando ofertas de dos clubes de la Liga 1, pero con los que aún no hay nada concreto.

“Hay dos clubes a los que podría llegar (uno de ellos es Pirata FC), estamos en conversaciones y quizá se pueda cerrar en los próximos días. Es algo difícil (llegar a un club) porque no terminé jugando el campeonato pasado y siempre miran más el cómo se terminó que el cómo se inició”, lamentó Adan Balbín.

Eso sí, aseguró que él es el primero que se preocupa por no dejar de entrenar, y aclaró que, a pesar de la enfermedad, nunca dejó de pensar en retomar su carrera, y que ahora, con una salud estable y un estado recuperado, los entrenamientos los lleva por su propia cuenta.

“En 2018 con Troglio empecé a jugar, sumé algo de 22 partidos, pero en el Clausura solo pude estar en la primera fecha porque me enfermé, pero ya estoy recuperado y entrenando por mi cuenta”, finalizó el jugador de 32 años.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com