Gremio jugará la final del Mundial de Clubes tras derrotar a Pachuca por 1-0

Gremio derrotó 1-0 al Pachuca en el tiempo extra y se mete a la final del Mundial de Clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gremio derrotó 1-0 al Pachuca en el tiempo extra y se mete a la final del Mundial de Clubes.

Gremio sufrió más de la cuenta para lograr ganar ante Pachuca por las semifinales del Mundial de Clubes, el marcador final fue 1-0 y el sábado se jugará la final del torneo posiblemente ante el Real Madrid.

Te puede interesar: Urawa venció 3-2 a Wydad y obtuvo el quinto puesto en el Mundial de Clubes

En los 90 minutos reglamentarios ambos equipos no se hicieron daño, a pesar de tener claras oportunidades los dos clubes no lograron marcar ningún gol y con ello tuvieron que irse al tiempo extra para jugar 30 minutos más.

Ya en el suplementario por fin se abrió el marcador a los 95 minutos del partido, el autor sería Everton con un tremendo disparo que no pudo parar el veterano portero de 44 años, ‘conejo’ Pérez.

Con este resultado el cuadro brasilero se clasifica a la final del Mundial de Clubes que se jugará el próximo sábado 16 de diciembre, el encuentro se llevará a cabo en el estadio Jeque Zayed en Abu Dabi.

Incidentes del Partido:

 Min 0' Arrancó el partido. 

Min 45' Acabó el Primer Tiempo, no se abrió el marcador.

Min 46' Arrancó el Segundo Tiempo.

Min 90' Continua el empate y se van a Tiempo Extra.

Min 91' Arrancó el Primer Tiempo Suplementario.

 Min 95' Gooooool de Gremio, Everton pone el 1-0.

Min 105' Acabó el Primer Tiempo Suplementario, Gremio gana 1-0.

Min 106' Arrancaron los últimos 15 minutos de Fútbol.

 Min 110' Cartulina roja para Víctor Guzman, deja a Pachuca con 10.

Min 120' Se acabó el partido, Gremio a la final.

Alineaciones:

Pachuca:

Alineación de nues...

Ver tweet completo

Gremio:

@Gremio

GRÊMIO ESCALADO! #C...

Ver tweet completo

Previa

Gremio de Porto Alegre, como campeón de la Copa Libertadores, tratará de hacer valer su favoritismo ante el Pachuca mexicano en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes que ambos equipos disputan el martes a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

Te Puede Interesar: Cristian Benavente: prensa belga destaca la actuación del jugador peruano

El equipo brasileño quiere dar el primer paso en su objetivo de devolver a su país un título que no se lleva Sudamérica desde que Corinthians ganara en 2012, mientras que Pachuca desea entrar en la historia como el primer equipo mexicano y de la Concacaf en pasar a la final, en la decimocuarta edición, con equipos aztecas presentes en trece de ellas.

Pachuca ganó con muchas dificultades y sin hacer un gran partido al Wydad Casablanca marroquí (1-0) en cuartos, mientras que Gremio, igual que Real Madrid, que jugará el miércoles contra Al Jazira de Abu Dabi, acceden directamente a semifinales.

Gremio ganó la Copa Libertadores con un buen juego, en el que se imponía una gran calidad técnica, con dos estrellas jóvenes en el centro del campo, Luan y Arthur, aunque éste último se pierde el Mundial por una lesión de tobillo, apoyados por el experimentado delantero paraguayo Lucas Barrios, exjugador del Borussia de Dortmund, de 33 años, en punta.

Pero Pachuca, que en su cuarta participación en el Mundial ya ha igualado su mejor resultado, el cuarto puesto de 2008, tiene confianza, tras haber superado el primer obstáculo.

Su principal hándicap serán los 120 minutos jugados contra Wydad Casablanca en cuartos, tres días antes de la semifinal, mientras que Gremio llega descansado.

Aunque a Javier Aguirre, exseleccionador de México y técnico de Pachuca cuando este club ganó el primero de los seis títulos de la liga de su país, dijo antes del torneo, que los Tuzos pueden ganar a los brasileños.

"A Gremio le puede hacer partido porque ha jugado torneos sudamericanos con conjuntos brasileños y argentinos. Les sabe meter mano y lo ha hecho. Con todo el respeto, me preocupa menos ese partido que el que jugará contra el equipo de Marruecos, del que no tenemos tanta idea. Si logra salvar ese partido tiene buenas posibilidades de hacer algo importante", previno Aguirre antes del Mundial.

Es la segunda vez en catorce ediciones del Mundial de Clubes que dos equipos latinoamericanos se enfrentan en semifinales. La primera vez, en 2008, también fue Pachuca protagonista, cayendo ante Liga de Quito por 2-0. 

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe;Edilson, Geromel, Kanemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios. Entrenador: Renato Gaúcho.

Pachuca: Oscar Pérez; Joaquín Martínez, Robert Herrera, Oscar Murillo, Emmanuel García; Erick Aguirre, Jorge Hernández; Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya; Ángelo Sagal. Entrenador: Diego Alonso (URU).

AFP