Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿No habrá sanción? La débil postura de Ecuador tras polémica de futbolistas en 'Nicht Club'

Kendry Páez, de 16 años, futbolistas más, protagonizaron un nuevo escándalo en la Selección de Ecuador.

Actualización
Polémica en Ecuador por futbolistas vistos en Night Club. Foto: Captura
Polémica en Ecuador por futbolistas vistos en Night Club. Foto: Captura

Kendry Páez, de 16 años, futbolistas más, protagonizaron un nuevo escándalo en la Selección de Ecuador.

La selección ecuatoriana afronta un nuevo escándalo que está dando la vuelta al mundo. Luego de su gira por Estados Unidos en la reciente fecha FIFA de marzo, en donde vencieron a Guatemala y cayeron ante Italia, se filtraron imágenes de tres futbolistas que asistieron a un night club en New York.

Los futbolistas involucrados en este escándalo son Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, siendo este último menor de edad, lo que podría hacer el caso aún peor. Tras lo sucedido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció.

Mediante sus redes sociales, la FEF, emitió un comunicado con respecto al video que se volvió viral en redes sociales, en donde indicó que evaluarán si los implicados volverán a ser convocados con la selección.

"La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14.00 hasta las 20.30, horario que fue cumplido a cabalidad. Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias", escribieron.

La afición de la ‘Tri’ no quedó muy a gusto tras la decisión del combinado ecuatoriano, considerando que han sido muy ‘tibios’ con los utbolistas.

"Que no va a pasar nada, dicen. Vergüenza", "Viva el relajo, chau Copa América", "¡La disciplina antes que nada!", "No harán nada", "Comunicado blando, casi justificando los actos", "Justifica lo injustificable", "Muy tibios, nunca más Arboleda a la selección; Plata, suspendido algunas fechas y con condiciones; control con Kendry y suspéndanlo en la siguiente fecha FIFA", "Vaya forma de pronunciarse, por eso los jugadores no tienen disciplina", fueron algunas de las reacciones de los hinchas.

Ecuador disputó dos encuentros en esta fecha FIFA de marzo, el primero ante Guatemala, el juees 21 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, donde lograron un 2-0 con los tantos de John Yeboah y Gonzalo Plata.

Sin embargo, no pudieron frente a Italia, este encuentro se disputó el domingo 24 de marzo y la ‘Tri’ cayó por 2-0 con los tantos de Lorenzo Pellegrini y Nicolò Barella.